jueves, 27 de agosto de 2009

Chollos "increíbles" en Nueva York: rebajas del 95% en casas embargadas

Los embargos inmobiliarios se extienden por la geografía estadounidense al tiempo que la morosidad hipotecaria se dispara. Las subastas se suceden y llegan a Nueva York, en donde ya se han cerrado subastas con descuentos "increíbles" de hasta el 95%.


LD (M. Llamas) Los chollos siguen su curso tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria en EEUU. El precio medio de la vivienda en la primera potencia mundial ha caído un 32% desde su valor máximo, alcanzado en 2006. Sin embargo, más allá de la bajada de precios generalizada, comienzan a aparecer auténticas gangas, que son aprovechadas por los inversores. El impago de hipotecas ha disparado el volumen de embargos hasta niveles récord.

Las ejecuciones se extienden por buena parte de la geografía estadounidense y, de hecho, han empezado a repuntar de forma destacada en la capital del capitalismo, Nueva York, ciudad que destaca en las últimas décadas por sus elevados precios inmobiliarios. La subasta de propiedades embargadas ha provocado, en algunos casos, descuentos "increíbles", según los agentes del sector.

Así, las ejecuciones hipotecarias aumentaron un 8% el pasado mayo con respecto a abril hasta alcanzar la cifra de 285. El distrito de Queens ha concentrado el 73% de los embargos de la ciudad, según un estudio de PropertyShark. Los descuentos son sustanciales. En una subasta celebrada el pasado domingo se ofrecía, por ejemplo, una casa situada en Staten Island con una rebaja del 90% sobre su valor de tasación: el inmueble, valorado en 595.000 dólares, se colocó por apenas 63.000. Mientras, otro inmueble ubicado en Newark -al lado de Nueva York- se vendió por 12.500 dólares cuando su valor inicial era de 280.000 -un descuento del 95%-.

En la citada subasta se colocaron 113 casas ubicadas en Nueva York. Según los agentes inmobiliarios, el volumen de embargos seguirá creciendo en esta ciudad. En concreto, el sector prevé que en la próxima subasta salgan al mercado un total de 300 propiedades embargadas.

En los últimos meses las ejecuciones han experimentado una leve desaceleración como resultado del programa de ayudas públicas puesto en marcha por el Gobierno que preside Barack Obama. Pese a ello, la avalancha de embargos continúa su curso. Y es que, tal y como avanzó LD, los impagos de hipotecas se están extendiendo a las clases medias y altas de EEUU conforme el paro aumenta y los precios de los inmuebles mantienen su senda descendente.

Así, en el primer trimestre del año el volumen de ejecuciones hipotecarias registró su mayor incremento intertrimestral, según los datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios de EEUU (MBA). En concreto, el 1,37% de las hipotecas fueron ejecutadas hasta marzo frente al 1,08% del último trimestre de 2008. Asimismo, el 3,85% del total de créditos hipotecarios se encuentra en proceso de ejecución frente al 3,3% del trimestre previo.

No obstante, la morosidad en EEUU -con al menos un retraso en el pago de la cuota- se elevó hasta el 9,12% en el primer trimestre frente al 7,88% de finales de 2008, según la encuesta hipotecaria MBA. Dicho informe cubre hasta un total de 45 millones de hipotecas en todo el país y representa entre el 80% y el 85% de los créditos hipotecarios residenciales de nueva contratación en EEUU.

Como en trimestres previos, los estados de California, Florida, Arizona y Nevada concentraron el 46% de los procesos hipotecarios iniciados en EEUU hasta el pasado mes de marzo.

fuente: http://www.libertaddigital.com/economia/chollos-increibles-en-nueva-york-rebajas-del-95-en-casas-embargadas-1276361823/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m