martes, 11 de agosto de 2009

El S&P 500 descenderá hasta los 800-850 puntos en 2010







link del articulo: http://www.capitalbolsa.com/articulo/33141/mercados-con-potencial-en-corto-plazo-pero-el-s-p-500-descendera-hasta-los-800-850-puntos-en-2010.html


A continuación exponemos un breve resumen de la última nota estratégica de Morgan Stanley para el mercado de acciones estadounidense.

Nos preguntamos cuando hay que vender acciones y otros activos de riesgo. Los mercados, como es su costumbre, han oscilado desde el miedo a la avaricia. Creemos que ahora están en niveles que no son sostenibles a 6-12 meses vista. Por lo tanto, en algún momento planeamos girarnos defensivos. No todavía. Pero aquí detallamos lo que estamos vigilando:

1. Que nuestro escenario fundamental esté todavía en la senda correcta. Las autoridades políticas han impedido la catástrofe económica - algo suficiente para llevar al mercado lejos de los mínimos - pero creemos que la economía mundial todavía se mantendrá herida. En el corto plazo, es probable que el fuerte rebote continúe, gracias a la reconstrucción de inventarios, el fin de la contracción en sectores como el inmobiliario estadounidense y estímulos económicos (como el plan de autos). Si nuestro colegas económicos están en lo cierto, las perspectivas para 2010 son más tibias - el ritmo de crecimiento es probable que defraude a los inversores de acciones (especialmente si los mercados siguen subiendo).

2. Si nuestro escenario es correcto, los indicadores adelantados comenzarán a moderarse en algún momento. Vamos a vigilar los indicadores de sentimiento empresarial e indicadores en tiempo real como el precio de las commodities.

3. Señales de que las autoridades políticas se están preparando para retirar algunas de las medidas extraordinarias de estímulo.

4. Los indicadores tácticos ondean la cautela. Estos incluyen la amplitud del mercado, rotación fuera de sectores cíclicos y mercados, e indicadores de sentimiento que se giran a alcistas.

Nuestro escenario es que los mercados de acciones desarrollados alternarán mercados alcistas y bajistas durante un gran periodo de tiempo, tal y como se pudo observar a mediados de los sesenta, o en Japón en los noventa.

Consecuentemente, en algún momento esperamos un giro sustancial de las subidas experimentadas en los últimos cinco meses, particularmente en las acciones. En términos del S&P 500 esperamos que descienda hasta los 800-850 puntos en algún momento del próximo año.

El mercado está descontando una recuperación en V.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m