jueves, 13 de agosto de 2009

guru Robert Prechter!!! interesante

"Prechter vuelve a la carga: petróleo a menos de 10 dólares en la próxima década.

El petróleo podría llegar costar menos diez dólares en algún momento de los próximos diez años tras haber llegado a tocar 147 dólares el verano pasado, según los cálculos del gurú Robert Prechter en base a la teoría de la onda de Elliott.

"Espero que los precios del crudo caigan por debajo de 10 dólares en algún momento de la próxima década", ha señalado Prechter tal y como recoge Bloomberg. "Tardó muchos años en alcanzar los 147 dólares y tardará mucho tiempo en producirse esta corrección", apostilla.

El gurú, que se consagró en 1987 al predecir el crash de octubre de ese año unas semanas antes, basa su teoría en los superciclos.

"El dibujo que nos deja la onda de Elliot casi nos asegura que no habrá más ondas que amplíen el pico de precios", apunta Prechter en su informe. "Por el contrario, si se han completado cinco ondas desde principios de los noventa, el petróleo debe caer a entre 4 y 10 dólares por barril, lo que, obviamente, apoya nuestra perspectiva deflacionaria".

Robert Prechter, uno de los pocos analistas que ha sobrevivido al crash de 2008 porque ya desde finales de 2006 venía advirtiendo de que estábamos al borde de una caída bursátil similar a la de 1929, dijo a finales de junio que la subida actual tenía más recorrido por delante y que el Dow Jones podía volver a los 10.000 puntos.

Eso sí, el gurú afirma que los mercados se darán la vuelta coincidiendo con una devastadora deflación. A Prechter siempre le ha fascinado analizar el entorno, y ahora mismo está intentando separarse del consenso todo lo posible. Su gran predicción es que vamos a ver una tremenda deflación en EEUU."

Fuente: eleconomista.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m