miércoles, 19 de agosto de 2009

Warren Buffett

Warren Buffett comenta en un artículo en The New York Times que la economía Estadounidense está en caminio de una lenta recuperación.

'La economía de los Estados Unidos está ahora fuera de la sala de emergencia y parece estar en un lento camino hacia la recuperación', dice Warren Buffett. El oráculo de Omaha comenta que tendrá que hacer frente a los efectos secundarios provocados por las enormes dosis de estímulos económicos aportados. 'Por ahora, la mayoría de estos efectos son invisibles e incluso podrían permanecer latentes durante un largo tiempo. Sin embargo, su amenaza puede ser tan abominable como la planteada por la misma crisis financiera', añade.

Buffet comenta que existe un gran problema con la 'deuda neta' del país y es que durante este año fiscal se ha ido incrementando más de un 1% por mes, ascendiendo hasta el 56% del PIB desde el 41%. El principal problema es el crecimiento, dice Buffett, y ahora se tiene que hacer todo lo necesario para que el país se levante y florezca, pero cuando esto suceda las autoridades deben parar este incremento de deuda a PIB y volver a crecer en línea con el crecimiento de sus recursos.

link: http://www.capitalbolsa.com/articulo/33495/eeuu-esta-en-camino-de-una-lenta-recuperacion-warren-buffett.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m