domingo, 27 de septiembre de 2009

Amenaza a las grandes firmas: Grupo Bergé venderá coches chinos en España

Carlos Cancela.- 24/09/2009

Aviso a navegantes para las grandes marcas de coches. Bergé Automoción y la compañía china BYD han firmado un importante acuerdo para que la primera se encargue de la distribución de los vehículos eléctricos e híbridos de la marca en el mercado español. Un acuerdo muy importante que abre las puertas de manera oficial al mercado español a un fabricante de aquel país.
Este acuerdo se produce después de la reciente visita del ministro de industria, Miguel Sebastián, al gigante asiático y sus explícitas declaraciones donde vino a confirmar que abría las puertas a las inversiones de aquel país en España, siempre que estas no fueran estratégicas. Es de prever que los precios de estos vehículos sean muy bajos, lo que podría reventar el mercado automovilístico español.

Hay que destacar que se trata de dos grandes compañías que unen sus fuerzas de cara a la comercialización de vehículos con la tecnología más avanzada, la de los motores eléctricos. El grupo Bergé comenzó su andadura en el mercado español de automoción en el año 1979 y desde entonces ha tenido un crecimiento constante iniciando su expansión internacional en el año 2000. En la actualidad, es el primer distribuidor privado de coches en Península Ibérica y en Latinoamérica y representa a 29 marcas de coches diferentes.
Por su parte BYD es un gigante del mundo de las baterías recargables, siendo el primer fabricante mundial de estos componentes. El 25% de todos los móviles que se emplean en el mundo tiene baterías de la empresa BYD. Tiene fábricas en los cinco continentes y en la actualidad cuenta con una platilla de 130.000 empleados. La división de automoción se creó en el año 2002 y fabrica actualmente 300.000 unidades anuales. Sin embargo, en sus planes de futuro apunta a convertirse en el primer fabricante chino de automóviles en el año 2015.

Alianza estratégica ampliable a otros campos

En el año 2005 se presentó su primer vehículo eléctrico, el Flyer BEV, equipado con baterías de ion-litio. En la actualidad la compañía trabaja en el desarrollo de un nuevo tipo de baterías de fosfato de hierro (Fe batteries), que según la compañía resultan más seguras y sobre todo mucho más económicas.
De momento, y como un primer paso del acuerdo, la compañía BYD ha incorporado al catálogo de vehículo incluidos en el plan Movele dos modelos, el F3DM y el e6. El plan Movele puesto en marcha por el Gobierno prevé la introducción en el mercado español de 2000 vehículos eléctricos entre 2009 y 2010.
Por otra parte, ambas compañías, Bergé y BYD, han anunciado su intención de estudiar nuevas alternativas de ampliar su colaboración en temas relacionados con la instalación de puntos de recarga de los coches eléctricos, operaciones de mantenimiento de las baterías y desarrollo de acumuladores para energías renovables. Sin duda, es el principio de un importante acuerdo con el que el grupo Bergé vuelve a tener el máximo protagonismo en el sector del automóvil a nivel nacional e internacional.

Fuente El cofidencial

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m