miércoles, 30 de septiembre de 2009

POSITIVOS A 6-12 MESES, PERO RIESGO EN EL CORTO PLAZO

En la última nota de Teun Draaisma, jefe analista para Europa en Morgan Stanley, mantiene su visión positiva para los mercados a 6-12 meses, pero que en el corto plazo las condiciones de sobrecompra (los índices están un 20% por encima de su media de 200 sesiones) elevan la probabilidad de una corrección puntual.

Positivos sobre el mercado pero la próxima fase será más difícil: Nuestro escenario base para los próximos 6-9 meses es que el crecimiento continuará recuperándose, la política se mantendrá permisiva y el actual rally en las acciones tiene más recorrido. El rebote debería tocar techo cuando el ciclo de subidas de tipos comience (esperamos la primera subida de la Fed para el tercer trimestre de 2010). El típico rebote tras un mercado bajista de fondo supone una subida del 71% durante 17 meses, frente al actual de 50% en menos de 7 meses. Los dos riesgos principales que vemos son que los tipos repunten antes de lo esperado o que las cifras de crecimiento sean decepcionantes.

El mercado de acciones se encuentra sobrecomprado en el corto plazo: calculamos que es el mercado más sobrecomprado desde 1998, ya que desde esa fecha es la primera vez que los índices están más de un 20% por encima de su media de 200 sesiones. Esto no es un indicador bajista a 6-12 meses, pero indica que hay una probabilidad creciente de que entremos en un periodo de consolidación en las próximas semanas. No vemos esto como un riesgo a largo plazo, por lo que seguimos apostando por cíclicas/commodities a través de los sectores de Materiales, Petroleras, Financieras y Seguros. Pero si las subidas se moderan y se amplían a más sectores, los inversores deberían comenzar a comprar valor y calidad en sectores como Energía, Farma, Telecos.

Es demasiado pronto para salir de cíclicas hacia defensivas. El actual panorama económico e indicadores como ISM, da a entender que hay que seguir en exposición cíclica, dado el buen comportamiento histórico bajo tales condiciones. Nuestros sectores preferidos son industrias de commodities, Materiales y Energía.

Energía se comporta históricamente bien bajo estas condiciones. Energía es el mejor sector en los doce meses anteriores a la primera subida de tipos.

fuente: www.capitalbolsa.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m