jueves, 22 de octubre de 2009

El PP de Granada se sube el sueldo un 42% en seis años

EL PLURAL / ANDALUCÍA

Desde que los populares llegaron a la alcaldía de Granada su futuro se ha visto bien asegurado con dos jugosas subidas de salario en los dos mandatos que el PP lleva desde 2003. Concretamente sus salarios, tanto de alcaldes como de concejales ha subido en total un 42%. IU es la única fuerza política que se ha conformado con seguir ganando 3.000 euros mensuales.

En seis años los ediles del Ayuntamiento de Granada han visto como su sueldo aumenta en 15 mil euros anuales, mucho más de lo que perciben los trabajadores mileuristas de la provincia.

Solo IU se ha opuesto a los aumentos
Según publica hoy el diario La Opinión de Granada, IU ha desvelado que antes de entrar el PP en la alcaldía el sueldo de los concejales era de aproximadamente 3.000 euros. Tras la llegada del PP al poder sus catorce concejales incrementaron su sueldo: un 20% el alcalde, José Torres Hurtado; otro 20% los tenientes de alcalde; y un 19% los ediles. En 2003 tanto PSOE como IU rechazaron la subida de sus sueldos

Otra victoria, nueva subida
En 2007 y con la nueva victoria de Torre Hurtado el equipo de gobierno volvió a “revisar” sus salarios aumentándolos en un 19% para los concejales populares y un 41.78% para los socialistas. En esta ocasión los dos ediles de IU se mantuvieron firmes y volvieron a rechazar el aumento

Mucho más que el IPC
Torres Hurtado gana un 42% más que su antecesor en el cargo, el socialista José Moratalla. Así ha pasado de percibir 46.175 euros anuales a 65.977. Los tenientes de alcalde, también del PP, han visto como su sueldo engordaba para pasar de los 48.729 a los 58.011 euros.

El sueldo de hace 10 años
Con la llegada de la crisis la corporación municipal acordó congelar las nóminas. De esta forma los dos ediles de IU mantienen el salario que percibía su cargo en 1999 mientras que el resto permanecerá igual que en 2008.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m