miércoles, 7 de octubre de 2009

IDEAS DE INVERSIÓN DE MORGAN STANLEY

Fuente capitalbolsa.com

Los analistas de Morgan Stanley, en su último informe de estrategia de inversión mundial, nos dan cinco claves para buscar las compañías que se pueden beneficiar más de la situación económica actual.

Mantenemos nuestra visión sobre el mercado y esperamos que el S&P 500 se mantenga en un amplio rango de 800-1200. El apalancamiento para maximizar el crecimiento es importante, pero estmoas buscando acciones que no solo se aprovechen de la fortaleza económica, que todavía tiene incertidumbres y que alternará periodos de optimismo y pesimismo.

1. Acciones de gran capitalización y calidad. Existen acciones que se han quedado rezagadas en el rally y con alto descuento frente a los valores de crecimiento y baja calidad. Los sectores que nos gustan son Telecomunicaciones, Bebidas & Tabaco y Farmacéuticas.

2. El mundo hace lo que Asia y los Emergentes necesitan. Comprar compañías que venden en estos mercados. Nos gustan Servicios & Equipamiento para Energéticas, Equipos de Servicios Sanitarios, Energía Solar y Eólica, Recursos Básicos, marcas de Farma y Software.

3. Comprar Productores frente a Consumo (comprar los conductores del crecimiento y no el crecimiento en sí mismo). Comprar commodities, material de molienda y productores de cobre.

4. Comprar poder de fijación de precios. Continuamos buscando compañías que tengan un fuerte imagen de marca, valor de franquicia y/o habilidad para compensar los costes. Nos gusta Productos para el Hogar y Personales, Tabaco, Grandes Energéticas y Transporte (Ferrocarril).

5. Acciones que consiguen girar sus resultados con alto apalancamiento operativo (no es necesario que sean de alta calidad). Pueden no parecer baratas en los fundamentales actuales pero pueden ganar cuota de mercado, ampliar márgenes y/o con exposición a regiones/productos de más rápido crecimiento.

Cartera para sobreponderar Calidad en Europa: Nestle, Compass Group, Total, SAP, Roche, Repsol, RWE, Novartis, Imperial Tobacco y BP.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m