martes, 13 de octubre de 2009

PODRÍAMOS ASISTIR A UN TECHO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS Pero la tendencia alcista continuará hasta 2010 (Bill McLaren)

Bill McLaren, experto inversor con más de 40 años de experiencia como trader y uno de los analistas más famosos en el método WD Gann, realiza su previsión técnica de mercados para CNBC.

Hace dos semanas indiqué que el sell-off debería pararse alrededor de los 1.027 y se paró en los 1.019. No creíamos que se formaría un techo hasta después del 6 de octubre. El índice descendió hacia el ciclo de 90 indicando que rally pero no otro ciclo alcista. Ahora nuestro trabajo es buscar alguna evidencia de que ahora estamos en un proceso de techo. No buscando un gran giro en la tendencia si no un tramo en contra tendencia para consolidar la subida desde marzo y posiblemente solo para corregir el movimiento desde julio.

En este sentido, si los mercados se mueven al alza y marcan un nuevo máximo podría ser el último antes de corregir en el corto plazo. Los ciclos de uno y dos años finalizan también esta semana por lo que podrían presionar también y marcar una significativa resistencia. Es probable un techo en los próximos días. Pero recordad que esta tendencia alcista no marcará techo hasta 2010. Una caída desde aquí en torno al 1/3 - 3/8 del avance sería algo normal.

fuente: www.capitalbolsa.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m