miércoles, 7 de octubre de 2009

Soros dice que bancos "básicamente quebrados" frenan recuperación en EEUU

“Estados Unidos avanzará muy lentamente en la recuperación (...) tiene un largo camino por recorrer” dijo el multimillonario en un panel en Estambul.

por Bloomberg News. - 06/10/2009 - 08:05

El inversor multimillonario George Soros dijo que la recuperación económica de Estados Unidos será lenta, ya que las compañías financieras “básicamente quebradas” y los consumidores endeudados la obstruyen.

“Estados Unidos avanzará muy lentamente en la recuperación (...) tiene un largo camino por recorrer”, dijo Soros en la discusión de un panel en Estambul, en el marco de las reuniones del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

En EEUU, las compañías financieras han amortizado o perdido US$1,1 billones desde el comienzo de la crisis financiera hace dos años, mientras que la tasa de ahorro de Estados Unidos ha subido a su más alto nivel en 24 años a medida que los consumidores se replegaban. Soros señaló un más fuerte rebote en Europa, punto de vista contrario al del FMI. La entidad prestamista con sede en Washington dijo la semana pasada que la tasa de ahorro de Estados Unidos subirá 1,5% el año próximo, un ritmo cinco veces mayor que el de la zona del euro.

“Europa ha sido menos dañada”, dijo Soros hoy. El Banco Central Europeo podría ser más rápido que la Reserva Federal para empezar a retirar el estímulo, dijo agregando que “es demasiado temprano, ciertamente, para que (los encargados de las políticas de) Estados Unidos”, empiecen a revisar sus medidas de emergencia.

Los estrategas podrían tener dificultades para renovar la reglamentación del sistema financiero ahora que la economía y los mercados se están recuperando, dijo. “Será muy difícil de llevar a cabo. El derrumbe de 2008 ahora parece un mal sueño y a la gente le gusta tratarlo como un mal sueño y olvidarse de él y volver a su vida de costumbre”, añadió.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m