jueves, 8 de octubre de 2009

Telefónica pone coto al P2P en Reino Unido

Telefónica O2 confirma que ralentizará la velocidad de las aplicaciones P2P cómo BitTorrent, Ares o eMule, cada día entre las 20:00 y las 23:00 horas, priorizando por encima de ellas el tráfico web y la mensajería. La filial británica de Telefónica está instalando hardware especializado en clasificar los paquetes IP según el protocolo utilizado, para regular la prioridad de cada uno durante las horas en la que la red está más saturada.

El sitio web de la operadora explica con todo detalle la nueva política de gestión de tráfico, incluso lista los programas que van a verse afectados.

Entre las 20-23 h. vamos a dar prioridad al tráfico más habitual durante la noche, como correo electrónico, navegación web, vídeos con el BBC iPlayer o YouTube, o utilizando programas como Skype o Messenger.

Vamos a dar menos prioridad a los programas peer to peer y servicios de noticias. Notará que se ejecutan más lentamente cuando nuestra red está ocupada. Hemos hecho esto porque algunas personas los utilizan para descargar archivos de gran tamaño (como películas y programas de televisión) todo el día. Y esto perjudica al resto de usuarios.

Por el momento, este cambio en las condiciones contractuales solo afectará a los clientes del paquete Access 8Mb/448Kb, que utiliza la red de BT para llegar a las zonas sin cobertura directa. La empresa asegura que los clientes de su marca Be, pionera en ADSL2+ con Anexo M, no van a notar ningún cambio.

Capado P2P en España

Durante unos años, la cablera Ono mantuvo en España una política similar en sus conexiones, bajando la velocidad del tráfico P2P para descongestionar las cabeceras más saturadas. La principal diferencia con el caso de O2 es que Ono no comunicó en ningún momento su Fair Use Policy, por lo que tuvieron que ser los propios usuarios a través de los foros los que delataron esta práctica. Afortunadamente, el capado de Ono ya es historia, después de que la operadora decidiese retirar las modalidades que más problemas le ocasionaban, como los 25 Mb.

http://bandaancha.eu/articulo/6829/telefonica-pone-coto-p2p-reino-unido

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m