domingo, 15 de noviembre de 2009

Las Ocho Reglas de Money Morning para operar con éxito en el mercado

BMS viernes, 13 noviembre 2009, 10:05
Elaboradas por Keith Fitz-Gerald
Keith Fitz-Gerald, jefe de estrategia de Money Morning, afirma que lo peor que puede hacer un inversor es bloquearse. Porque con las subidas y bajadas del mercado, es fácil que los inversores se dejen llevar por sus emociones y pierdan el control. Así, un pequeño error puede convertirse en un gran error. Para evitar en lo posible que el mercado nos paralice, Fitz-Gerald nos proporciona estas sencillas reglas de inversión:

REGLA 1

Invierte a favor de las grandes políticas económicas. Haz caso al viejo dicho de no combatas a la Reserva Federal. Invierte tu dinero donde veas que van los grandes flujos de liquidez.

REGLA 2

Piensa como un fontanero y no dejes que las pérdidas se conviertan en vías de agua por donde pierdas tu dinero. Debes saber también cuándo vender, recoger beneficios y poner tu dinero a trabajar en otro activo con más potencial. Los traders profesionales pasan mucho tiempo evitando pérdidas.

REGLA 3

Siempre que entres en el mercado, ten una buena estrategia de salida. Marca siempre un stop de pérdidas cuando abres una posición. Puedes ajustarlo si el precio se mueve a tu favor, pero no lo hagas si el precio se mueve en tu contra.

REGLA 4

Tu broker es un comercial y su trabajo es ganar dinero con tu dinero. Compra sólo lo que quieras, no el valor del día para que el broker pueda cubrir su comisión.

REGLA 5

Invierte teniendo en cuenta los dividendos. No infravalores el valor de la rentabilidad segura que proporcionan determinadas compañías.

REGLA 6

Compra cuando las valoraciones sean bajas. Es decir, cuando el PER esté por debajo de 10. Si realmente hay valor infravalorado, la rentabilidad puede ser muy importante.

REGLA 7

Comprar y mantener no es una estrategia de inversión, sino más bien un comprar y rezar para que salga bien. Compra y gestiona tu inversión. Es necesario que tu dinero trabaje para ti, no que tú trabajes para tu dinero.

REGLA 8

Todas las inversiones implican riesgos. La cuestión es cómo medimos ese riesgo y cómo lo afrontamos. Las inversiones acertadas son las que ofrecen potenciales recompensas que justifican los riesgos que tomamos.

C.P.O.

Fuente Bolsamania

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m