jueves, 5 de noviembre de 2009

Los errores de las guerras de precios

Lucha sin cuartel, ver quién es el más barato. La guerra de precios en los supermercados y cadenas de distribución se recrudece. Nadie quiere perder en un momento de crisis y bajo consumo. ¿Pero siempre aciertan? Carrefour ha lanzado la campaña 'Comparamos por ti' en la que contrapone sus precios de marca blanca con los precios de otras cadenas como Alcampo o Mercadona. Como se puede observar en la fotografía, no sale muy bien parada.


C. Bolinches / A. Vázquez - Madrid - 05/11/2009

Si quiere atraer a los clientes olvídese de las campañas de publicidad impactantes o la contratación de estrellas. Para ganar cuota de mercado con las marcas blancas hay que atraer a los consumidores con la bajada de precios. Así lo han pensado Carrefour, Mercadona y Alcampo, enfrascadas en una 'guerra de precios' con sus marcas blancas. Según datos, la crisis ha impulsado el crecimiento de las marcas blancas hasta alcanzar una cuota de mercado que ronda el 30%.

Una de las campañas que ha lanzado Carrefour -'Comparamos por ti'- se basa en la contraposición de sus precios en marca blanca con los precios de sus rivales Mercadona y Alcampo. Como se puede observar en la fotografía, tomada en un centro Carrefour, el resultados final no es siempre el deseado.

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