jueves, 26 de noviembre de 2009

menos ladrillo y más innovación

fuente: http://geografiasubjetiva.com/2009/11/24/innovacion-dinero/

Hoy mi paisano Ramón Ramón ha escrito una magnífica entrada sobre lo poco que gusta a las administraciones locales invertir el dinero del FEIL (segunda edición del Plan E) en innovación y como se vuelven locos por las cosas que tengan un corto plazo de ejecución y que pueda ser visto por todos los vecinos (ladrillito del bueno).

Tiene Ramón toda la razón. Creo que el problema reside en que no se explican muchas cosas en términos económicos bien cuantificados. Si decimos a los ciudadanos que innovando se ahorra tanto dinero o que podrán no subirse los impuestos en determinada cuantía, o bajarlos incluso, estaremos hablando en un lenguaje que todos entienden: el dinero concreto.

La innovación por la innovación no deja de ser un mensaje vacío para todo el que está fuera de ese mundo y que no reconoce, de primera mano su importancia. Eso, unido a la pésima mentalidad científica que se nos ha inculcado (la ciencia es algo que sale caro y que es raro y que es mejor ser ingeniero que físico o químico) hace que el alcalde de turno prefiera poner fuentes con hilo musical a dotar a sus bibliotecas de una red wifi (decente o no) o de trabajar en medidas que fomenten la transparencia de la administración local (cosa que agradecería la oposición al alcalde).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m