lunes, 21 de diciembre de 2009

España ya genera más electricidad del viento que del carbón

El incremento de la producción renovable en general, y especialmente la eólica de los últimos años, junto con la caída de consumo eléctrico, ha producido este ‘sorpaso’ que se acrecentará en los próximos meses. El carbón, la principal fuente de generación de electricidad en España hasta hace dos años, ha pasado al quinto puesto y la eólica avanza un puesto, convirtiéndose en la cuarta fuente de generación en importancia de España.

En este mismo blog adelantamos hace unos meses que según nuestros cálculos la eólica iba a adelantar al carbón en diciembre o enero, y así ha sido. En concreto según datos de Red Eléctrica de España en los últimos 365 días el carbón ha generado 34.937.058MWh frente a los 34.979.101MWh que ha generado la energía eólica. Con este dato se confirma, una vez más, el alza de las energías renovables y la caída de la fuente de generación eléctrica que genera más contaminación gaseosa.

Ya desde aquí adelantamos nuestra siguiente proyección sobre el mercado eléctrico español. El Resto del Régimen especial (Régimen Especial – eólica), adelantará a la generación mediante energía nuclear a finales del año 2010.

link: http://www.revolucionenergetica.info/2009/12/espana-ya-genera-mas-electricidad-del.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m