martes, 19 de enero de 2010

Deutsche Bank recomienda vender deuda pública española

“Los inversores deberían comprar deuda pública irlandesa a 10 años y vender la deuda española”. Es la recomendación de Deutsche Bank, que considera que Irlanda tiene menos deuda que vender en lo que queda de año y sus exportaciones podría ayudar a su economía a crecer con mayor rapidez.

"Irlanda ofrece una mayor retribución, en relación a su riesgo, que España", apunta el analista de Deutsche Bank, Abhisek Singhania, en una nota distribuida en Londres y recogida por Bloomberg. "Incluso si la demanda doméstica no se recupera y la consolidación fiscal limita el gasto del gobierno, la economía irlandesa puede seguir creciendo, algo poco probable en el caso de España", añade.

Irlanda ha vendido ya cerca del 25% de la deuda que necesita emitir frente al 95 de España, según los analistas del banco alemán. En concreto, Deutsche Bank recomienda comprar títulos irlandeses a 10 años con vencimiento el octubre de 2020 y vender deuda española con vencimiento en abril de ese mismo año, apostando por una reducción del diferencial de rentabilidad entre ambos países hasta 50 puntos básicos. El diferencial de rentabilidad entre la deuda española y la irlandesa rondaba ayer los 95 puntos básicos.

Goldman Sachs recomienda comprar CDS para protegerse del riesgo de impago de España

Por otra parte y, según informa hoy el diario Expansión, una de las apuestas de Goldman Sachs para este año es la compra de seguros para protegerse del riesgo de impago de la deuda española. Esto es, el banco de inversión recomienda la compra de los denominados CDS –credit default swaps- sobre los bonos públicos a cinco años de España-. Según el diario, aunque Goldman Sachs no ve un riesgo real de impago de ningún Gobierno europeo, cree que la compra de estos CDS puede ser una buena oportunidad para rentabilizar los movimientos en los mercados de crédito.

Los CDS son seguros que contratan los inversores para protegerse del posible impago del emisor de deuda. Los de España superan actualmente los 100 puntos básicos. De hecho, la semana pasada superaron los 120 puntos básicos, el nivel más alto desde marzo de 2009 y uno de los mayores de los países con mejor rating del mundo. De hecho, España se encontraría un nivel similar a países como México, Perú o Brasil. Además, el de España se coloca en pódium de la zona euro, sólo por detrás de los 327,7 puntos básicos de Grecia y los 155,8 de Irlanda.

Una subida de un CDS quiere decir que los inversores ven más riesgo de impago en un determinado emisor (empresa o Estado). Y viceversa. No obstante, los expertos advierten sobre estos productos. Ya que el mercado de los CDS es más que opaco. Negociados fuera de hora, no regulados, llegaron casi a duplicar el tamaño de la bolsa estadounidense en los momentos previos al estallido de la crisis.

fuente: http://www.cotizalia.com/noticias/deutsche-recomienda-vender-deuda-publica-espanola-20100119.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m