jueves, 7 de enero de 2010

Los ingenieros aeronáuticos y de energías renovables se sitúan entre los profesionales más buscados para 2010

La lista se completa con los médicos de familia, los gestores y los programadores JAVA

Hay dos colectivos de trabajadores cualificados que en este nuevo año vivirán un buen momento y con toda probabilidad conseguirán capear con éxito la actual situación económica. Son los ingenieros de energías renovables y los ingenieros aeronáuticos. Los primeros son reclamados con insistencia tanto para plantas como para parques solares, hidráulicos, eólicos y geotérmicos, mientras que los segundos son casi perseguidos por las empresas, dada su escasez. Al año sólo salen 600 ingenieros aeronáuticos de las universidades, mientras que las compañías necesitan alrededor de 2.000. La situación se agrava al trasladarse al extranjero el 50% de estos profesionales.

Los médicos de familia completan la lista de los trabajadores cualificados más buscados. La demanda de profesionales sanitarios se ha disparado en los siete últimos años debido al envejecimiento de la población, al aumento del número de pacientes por la llegada de inmigrantes y al impulso que las personas llegadas de fuera han dado a la tasa de natalidad.

También encuentran salida laboral de forma fácil los gestores que adecuan resultados a presupuestos, detectan y corrigen las desviaciones económicas, y reducen costes en todos los departamentos. Los profesionales de la tecnología JAVA están también entre los más solicitados por las empresas. Sus conocimientos son los más demandados con más del doble de las ofertas de empleo que recibe su inmediato perseguidor, el sistema NET.

Por lo que se refiere a los salarios, se prevé una caída de las retribuciones de los perfiles cualificados. Los entendidos en cuestiones de mercado laboral recuerdan que este fenómeno se arrastra desde 2009. A su juicio, es la recesión la culpable de la "moderación salarial" al frenar el aumento constante que experimentaban las retribuciones de los trabajadores con estudios más demandados. Las empresas, obligadas por la crisis, han revisado sus políticas salariales y han controlado sueldos que se habían disparado al no ir ligados a la productividad.

link: http://es.biz.yahoo.com/05012010/209/ingenieros-aeronauticos-energias-renovables-situan-profe.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m