sábado, 9 de enero de 2010

PREDICCIONES 2010 RBC

Los analistas de RBC creen que la mitad del 2010 en los mercados seguirá con la fuerte tendencia alcista con la que acabó el 2009. La segunda mitad del año, por contra, estará plagada de importantes riesgos, que podrían conducir a los mercados a un deterioro importante.


El panorama de RBC es muy similar al planteado por Credit Suisse y Morgan Stanley.



RBC ve cuatro temas importantes en 2010:

*
Los fundamentales seguirán mejorando debido al repunte económico.
*
Los mercados técnicamente siguen siendo favorables.
*
El escenario internacional mejora, aunque abundan los riesgos.
*
Permanecemos alcistas en la primera mitad 2010, y adoptamos medidas defensivas en la segunda mitad.

En esa segunda mitad existen 5 principales preocupaciones que podrían afectar a los mercados:

*
Un posible doble suelo en la recesión económica de EEUU, una vez que las medidas de apoyo económico, fiscal y monetario se retiren, principalmente si el consumo privado aún no se ha recuperado. Posible recesión en 2011-2012.
*
Derrumbe del dólar, causando que los precios de las materias primas suban rápidamente provocando efectos inflacionistas y mayor tensionamiento de tipos.
*
Los responsables de los países emergentes apliquen medidas para ralentizar la apreciación de sus divisas frente al dólar, elevado las preocupaciones de los inversores de que estas autoridades den prioridad al libre mercado.
*
Deterioro en la situación económica de los emergentes (Deuda/PIB), incrementando las primas y la aversión al riesgo.
*
Pérdida de confianza en los gobiernos del G-7 para volver a imponer la disciplina fiscal y la dinámica de deuda en una vía sostenible, puede conducir al alza los tipos a largo plazo a nivel mundial, lo que puede provocar otros casos como el reciente en Dubai.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m