martes, 12 de enero de 2010

Sony acelera en su batalla contra la 'Wii'

La bajada de precio impulsa la 'PS3', de la que se han vendido 3,8 millones de unidades en todo el mundo durante la Navidad. Nintendo resiste el envite y se recupera en diciembre después de nueve meses de caídas en EEUU.

La guerra de las consolas se reedita siempre en Navidades, un periodo que concentra el 40% de las ventas del sector. Sony parece haber recuperado el pulso perdido en los últimos años ante la revolución Wii de Nintendo.

El fabricante nipón ha vendido en todo el mundo 3,8 millones de sus consolas PlayStation 3 durante las últimas cinco semanas de 2009, lo que supone un 76% más que durante el mismo período 2008. La compañía, que no desvela cifras por regiones, asegura que ha sido la mejor campaña de Navidad desde que lanzó esta consola hace tres años.

A Sony le ha costado trabajo impulsar las ventas de la máquina debido a su elevado precio, que ha justificado asegurando que la PS3 no es sólo una consola de videojuegos, sino también un centro de ocio gracias a su disco duro y al reproductor Blu-ray.

En agosto, el fabricante anunció un nuevo modelo más ligero y un 25% más barato que su hermano mayor. La reducción de los costes de producción permite a Sony vender ahora la PS3 a 299 euros, la mitad de lo que costaba cuando llegó a España en marzo de 2007. Los analistas creen que este precio permite a Sony dirigirse definitivamente a un público masivo.

Récord de ‘Wii’ en Europa

A pesar de que los analistas pronostican que en el conjunto del pasado año, Nintendo venderá menos consolas Wii que en 2008, diciembre ha dado renovadas esperanzas a una máquina que había encadenado nueve meses consecutivos de caídas en las ventas en Estados Unidos.

Así, la compañía asegura que durante el último mes del año ha vendido en el país norteamericano tres millones de consolas Wii, un 40% más que en el mismo periodo del año anterior.

El crecimiento demuestra que la bajada de precio del 20% decidida en octubre (en España cuesta 199 euros) ha servido para reactivar las ventas. Las buenas cifras también se pueden explicar por el tirón de la última versión del popular videojuego Super Mario Bros, del que se han vendido casi 4 millones de copias en mes y medio en EEUU (2,5 millones en Europa).

Mientras, la compañía asegura que su consola, que se lanzó en diciembre de 2006 en Europa, ha sido la que más rápido ha alcanzado la cifra de 20 millones de unidades en el Viejo Continente, al lograrlo en poco más de tres años. Asimismo, ha comercializado 40 millones de sus portátiles DS.

Por su parte, Microsoft asegura que ha vendido en todo el mundo 39 millones de consolas de la Xbox 360 desde su lanzamiento hace cuatro años. Según desveló la semana pasada Steve Ballmer, consejero delgado de la compañía, durante la celebración de la feria de electrónica CES de Las Vegas (Estados Unidos), el gigante informático ha vendido 500 millones de videojuegos desde su primera Xbox, lo que se traduce en unos ingresos de 20.000 millones de dólares (13.800 millones de euros).

Proyecto 'Natal'
>Microsoft confía en dar un empujón a las ventas en la próxima campaña de Navidad gracias a la novedosa tecnología Natal, que permite controlar la consola con los movimientos del cuerpo, sin necesidad de utilizar ningún mando. La tecnología, según confirmó Ballmer, estará disponible comercialmente a finales del próximo noviembre.

Cerrado el capítulo de estas Navidades, Nintendo sigue ganando la guerra de la actual generación de consolas. A falta de las cifras oficiales, los analistas calculan que la compañía ha vendido desde su lanzamiento más de 60 millones de Wii en todo el mundo (VGChartz eleva el dato hasta 65 millones), frente a los 39 de XBox 360 y los aproximadamente 30 millones de PS3 que se adjudica Sony.

En el mercado español, a falta aún de los datos de GFK sobre las ventas de consolas en Navidad, sí se sabe que el videojuego más vendido durante el pasado mes de diciembre ha sido el nuevo Super Mario Bros para la Wii, seguido de Call of Duty: Modern Warfare 2 para PS3, un título que ha batido récords en todo el mundo.

fuente: http://www.expansion.com/2010/01/12/empresas/tecnologia/1263284224.html

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