jueves, 21 de enero de 2010

Última hora en elEconomista.es15 Ahora en elEconomista.es15 Esperanza pese al desplome: Wall Street mantiene soportes

Pues no se habían acabado los sustos pese a la fuerte reacción alcista del martes en Nueva York. Ayer se repitió la historia del viernes y los índices norteamericanos abrieron con fuertes desplomes, que provocaron un terrorífico cierre en Europa. Wall Street también sufrió la mayor caída de lo que va de año, pero fue capaz de rebotar desde mínimos del día y de reducir las pérdidas finales.

Así, el Dow Jones dejó su descenso en el 1,14%, el del S&P 500 se quedó en el 1,06% y el Nasdaq cedió el 1,26%. Con este rebote final, los índices respetaron los primeros soportes relevantes, lo que significa que los alcistas no han perdido la iniciativa. Si hoy continúan las caídas, al final la resolución del movimiento lateral será bajista. Pero no descarten una nueva reacción compradora; de hecho, sería lo normal de acuerdo con los precedentes.

El batacazo de ayer se explica por los malos resultados de los grandes bancos en EEUU. Bank of America perdió 5.200 millones en el trimestre, mucho peor de lo esperado, y BNY Mellon, casi 1.000. Morgan Stanley sí consiguió beneficios, pero inferiores a lo previsto. La sorpresa positiva la dio Wells Fargo, con un beneficio de 2.800 millones pese a devolver el dinero inyectado por el Gobierno. Tras el cierre, Ebay inyectó un poco más de optimismo con unas cifras superiores a las expectativas.

En el plano económico, las viviendas iniciadas cayeron más de lo esperado, aunque los permisos de construcción superaron las expectativas. Los precios industriales subieron el 0,2% cuando se esperaba un 0%. También influyeron negativamente las medidas anunciadas por China para frenar el crédito y evitar un estallido inflacionista.

El dólar subió con fuerza, lo que hizo caer al oro hasta 1.112,6 dólares y al petróleo hasta 77,62. Los bonos se beneficiaron de la caída de la bolsa con alzas en precio y caídas en rentabilidad, que terminó en el 3,65%.

Hoy jueves, aparte de las habituales demandas semanales de subsidios, tendremos el índice de la Fed de Filadelfia y el indicador adelantado, junto a las cifras de Google, AMD, Goldman Sachs, American Express o Continental Airlines.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/1848783/01/10/Esperanza-pese-al-desplome.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m