sábado, 23 de enero de 2010

Una reforma laboral no resuelve los cuatro millones de parados

El secretario general de UGT ha afirmado este sábado que una reforma laboral no solucionaría los cuatro millones de parados que hay en España. Para Cándido Méndez el problema tiene un carácter económico muy profundo y los problemas tienen su origen básicamente en la construcción.

El sindicalista Cándido Méndez ha instado a la corrección del modelo productivo español no sin antes matizar que "esto es algo que llevará mucho tiempo".

Incentivar la contratación de jóvenes y mayores de 45 años

El dirigente del sindicato UGT ha hecho estas afirmaciones en una entrevista realizada por Onda Cero donde ha insisitido en un cambio de caracter laboral a través del cual se busquen fórmulas por las que las empresas no tengan que recurrir a la destrucción de empleo. "Por ejemplo -ha apostado-, incentivar a las empresas que contraten a jóvenes y a personas mayores de 45 años".

La reducción de jornada es uno de los asuntos que se abordan en la agenda conjunta que tiene lugar estos días con la patronal. Méndez cree necesario "mejorar las condicciones de flexibilidad interna del trabajo".

El máximo representante del sindicato UGT se ha manifestado contrario a la reducción de las cotizaciones sociales "excepto cuando se trate a nivel sectorial y siempre de manera temporal".

Méndez ha recordado que las mejores reformas que se han hecho en este país, "son las que han nacido del acuerdo".

fuente: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1854629/01/10/Una-reforma-laboral-no-resuelve-los-cuatro-millones-de-parados.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m