miércoles, 3 de febrero de 2010

CCOO rechaza propuesta del Gobierno de elevar el cálculo de pensión a 25 años

Madrid, 3 feb (EFE).- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, rechazó hoy la propuesta del Gobierno de elevar en una década el cómputo de las pensiones y pidió al Ejecutivo que deje de 'meter a la población en una especie de sobresalto continuo'.

El Gobierno quiere elevar en diez años, hasta los veinticinco, el periodo de cotización que se considera para calcular las pensiones, según consta en la actualización del Programa de Estabilidad 2009-2013 que el Ejecutivo ha remitido a la Comisión Europea.

En declaraciones a la prensa, antes de firmar un acuerdo con la Confederación Empresarial de Sociedades Anónimas Laborales de España (Confesal), solicitó al Gobierno que concrete de una vez sus propuestas y deje de 'sobreactuar'.

Para Toxo, el Ejecutivo, con su dinámica 'compulsiva' de ir 'soltando a borbotones ideas u ocurrencias', está 'creando un clima difícil para el país' y 'próximo a la crispación social'.

Preguntado si CCOO considera esta nueva propuesta un ataque contra los trabajadores y, por tanto, si debe convocar una huelga general, respondió que 'de este tipo de movilizaciones prefiero no hablar'.

Al respecto, recordó que, junto a UGT, van a hacer una campaña de información en la sociedad contra la reforma del Gobierno, que 'probablemente' pueda derivar en una 'expresión visible, pública y masiva' de este rechazo.

El máximo responsable de CCOO aconsejó además al Gobierno que trate con 'prudencia' el tema de las pensiones, ya que, por ahora, 'no está acertando'.

En su opinión, una cosa son los mensajes económicos y de estabilidad que el Gobierno debe enviar a las instituciones internacionales y otra 'actuar de forma compulsiva'.

En este sentido, emplazó al Gobierno a que 'reconduzca' el debate sobre las pensiones, algo que espera que haga 'rápido'.

link: http://es.finance.yahoo.com/noticias/ccoo-rechaza-propuesta-del-gobierno-de-elevar-el-clculo-de-pensin-a-25-aos-efenews-f77d06e58746.html?x=0

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m