martes, 16 de febrero de 2010

Industria defiende como una opción que las operadoras cobren a Google

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, aviva la polémica desatada por el presidente de Telefónica, César Alierta

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, acaba de avivar en Barcelona la polémica desatada por el presidente de Telefónica, César Alierta, sobre la posibilidad de que las operadoras cobren a los grandes negocios de Internet como Google por el uso que hacen de las redes en las que ellas invierten miles de millones de euros.

Ante la pregunta de cómo ve esa posibilidad Sebastián, que está inaugurando el congreso de telefonía móvil que se celebra en la Ciudad Condal (Mobile World Congress) afirmó con rotundidad que "es una opción posible".

Las operadoras llevan tiempo criticando que el negocio de los contenidos se lleve la mayor parte del margen de ganancia que se genera en Internet con inversiones ínfimas al lado de las que realizan las compañías de telefonía, sin cuyas redes, no sería posible el intercambio de información.

Alierta ha elevado el tono del debate al asegurar hace dos semanas en una conferencia en Bilbao que ese modelo de negocio se va a acabar y que, siendo las operadoras quienes invierten y gestionan las redes y llevan la relación con el cliente, pueden y quieren empezar a cobrar a firmas como Google por el uso de la red.

http://www.publico.es/ciencias/tecnologia/294711/telefonica/mobile/barcelona/google

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m