domingo, 28 de febrero de 2010

La subida del IVA al 18% podría retrasarse

La imagen del día de hoy va dedicada a una de las noticias de política fiscal más importantes que se han dado durante los últimos años en nuestro país.

Y es que, la subida del iva prevista para Julio, podría retrasarse debido a la gran presión que están ejerciendo algunos sectores como el de los trabajadores autónomos.

Esto no sería extraño, ya que la propia Unión Europea ha pedido a España que aplace la subida del IVA prevista para julio, y tome la decisión contraria de bajarlo como han hecho el resto de países miembros, ya que esa medida hará que se vuelva a contraer la economía nacional por culpa de la caída del consumo privado.

Es evidente que la caída del consumo privado y el posible aumento del fraude fiscal sean los dos leivmotiv fundamentales para que el Estado termine tomando una decisión adecuada.

¿Será capaz de retrasar la aplicación de esta medida? Debería, ya que supondrá un duro palo para el consumo general y para la demanda interna que perjudicará sobre todo a los autónomos.

link: http://www.gurusblog.com/archives/la-subida-del-iva-al-18-podria-retrasarse/28/02/2010/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m