jueves, 25 de marzo de 2010

Dubai se compromete a aportar hasta 9.500 millones de dólares a Dubai World

El Gobierno del emirato de Dubai anunció hoy que apoyará con 9.500 millones de dólares al consorcio Dubai World y a su filial inmobiliaria Nakheel para sus planes de negocio y la reestructuración de sus deudas.

El anuncio fue hecho en un comunicado difundido por los medios de comunicación emiratíes por el presidente del Comité Supremo Fiscal de Dubai, Ahmad bin Said al Maktum.

El consorcio, uno de los más importantes de los Emiratos Árabes Unidos (EUA), está negociando con sus acreedores el pago de unos 26.000 millones de dólares de su deuda, después de que el 25 de noviembre pasado anunciara que iba a renegociar sus vencimientos.

Después de varias reuniones previas, Dubai World se reunió ayer en la ciudad de Dubái con representantes de 97 bancos y entidades financieras acreedoras, a las que presentó formalmente la propuesta de renegociación.

Al Maktum, en su comunicado, anunció que en las próximas horas Dubai World anunciará oficialmente el contenido de esta propuesta de negociación, tanto del consorcio como de su filial Nakheel.

"El Gobierno de Dubái (...) apoyará estas propuestas con recursos financieros significativos, incluyendo un compromiso para financiar hasta con 9.500 millones de dólares en una nueva asistencia para sus planes de negocio", agrega el comunicado.

Parte de estos fondos proceden de un respaldo financiero puesto a disposición previamente por el Gobierno de Abu Dabi, el más rico de los emiratos del golfo.

link: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2010021/03/10/Dubai-se-compromete-a-aportar-hasta-9500-millones-de-dolares-a-Dubai-World.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m