martes, 30 de marzo de 2010

Nissan comienza a vener en Japón el primer coche eléctrico para las masas

El Leaf de Nissan, el primer coche totalmente eléctrico del fabricante nipón que se fabricará en masa, saldrá al mercado en diciembre en Japón a un precio de 3,76 millones de yenes (unos 30.000 euros), informó hoy la compañía.

Nissan dijo en un comunicado que será el primer coche eléctrico asequible que se venderá en masa, ya que su precio, si se le añaden los descuentos del Gobierno nipón a los vehículos ecológicos, sería de unos 2,99 millones de yenes (unos 24.000 euros).

El fabricante de Yokohama comenzará a tomar nota de las reservas en sus concesionarios a partir del 1 de abril aunque, según el diario Nikkei, ya ha recibido 9.300 solicitudes por internet, la mayoría de ellas de consumidores individuales, algo inusual en un tipo de vehículos que por lo general son adquiridos por empresas u organismos públicos.

Esa cifra ya supera el objetivo inicial de Nissan, que esperaba vender 6.000 unidades del Leaf en el año fiscal que comienza este mes de abril.

Según Nissan, el bajo nivel de gasto energético de este nuevo modelo exclusivamente eléctrico permitirá su extensión, ya el gasto medio en electricidad del Leaf sería casi ocho veces menor al de un motor de gasolina, según las estimaciones del fabricante.

Destacó además el hecho de que el coche no emite CO2, aunque la obtención de la electricidad utilizada para su abastecimiento pueda generar emisiones.

Además, para incentivar su compra, el Leaf podrá adquirirse con una entrada de 2,4 millones de yenes (19.250 euros) a lo que se sumará un pago mensual de 10.000 yenes (80 euros) en los que está incluido el gasto de electricidad.

Para poder cargar el Leaf en Japón, Nissan instalará 2.200 puntos de carga en sus concesionarios en todo el país.

Extenderá además en diferentes fases instalaciones de carga rápida que permitirán completar un 80 por ciento de la capacidad de la batería en media hora. Además, los conductores que lo soliciten podrán instalar un punto de recarga en su propia casa.

Tras Japón, la alianza Nissan-Renault presentará el Leaf en Estados Unidos y Europa.

link: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2021921/03/10/Nissan-comienza-a-vener-en-Japon-el-primer-coche-electrico-para-las-masas.html

1 comentario :

  1. Esto me parece buenísimo, siempre me ha molado todos los avances tecnológicos que vayan en pro de
    preservar el medio ambiente. Es un tema super interesante, ya que una de las principales fuentes de contaminacion es debido a las emisiones de CO2 que transmiten los medios de transportes en las carreteras. Los nuevos aparatos eléctricos como los Scooters Eléctricos patinetes eléctricos, entre otros, son la solución clave en el ámbito del transporte urbano se lleve de la mano con el medio ambiente.

    ResponderEliminar

m