sábado, 24 de abril de 2010

Bankinter: Echegoyen afirma que la guerra de los depósitos "es suicida"

En la rueda de prensa posterior a la presentación de resultados, el consejero delegado de Bankinter, Jaime Echegoyen, insistió en que la guerra por la captación de depósitos "es como hacerse el haraquiri". El directivo señaló que le parece "que es suicida" cómo están actuando algunas entidades y añadió que "no hay suicidio que dure mucho". Bankinter ganó un 5% menos en el primer trimestre, hasta 65,8 milones.

En su opinión, es insostenible ofrecer la rentabilidad que están ofreciendo algunas entidades financieras. "¿Cuánto tiempo puedes estar tirando el dinero por la ventana?", se preguntó.

Echegoyen también criticó la labor comercial de las entidades que realizan estas ofertas. "¿Cuál es la habilidad comercial de dar productos que no son rentables?", sentenció. "Pero no puede durar mucho, a no ser que nos queramos suicidar", sostuvo el consejero delegado de la entidad, que añadió que estos comportamientos se dan el mundo animal, pero no en el racional. Análisis en Ecotrader: Bankinter, en el filo de la navaja.

Tasa para la banca

Por otra parte, en cuanto a la creación de una tasa para las entidades financieras europeas como la que se está proponiendo en Estados Unidos, Echegoyen aseguró que sería "injusto" porque las entidades españolas se han defendido bien en la crisis sin tener que recurrir a capital público.

"¿Quién ha pedido dinero al Estado? Hasta la fecha se cuentan con menos de dos dedos", subrayó Echegoyen, quien insistió en que es "injusto que en prevención de algo que nunca ha ocurrido en España se ponga un impuesto por si algún día ocurre". "Entonces tendríamos que poner muchos impuestos", añadió.

No obstante, reconoció que "es el tiempo de penalizar a la banca" que lo ha hecho mal. "En algún momento cogerán el papel de calco y lo adaptarán a la legislación europea, porque son tiempos de penalizar a la banca, con razón o sin ella", señaló.

Preocupado por Grecia

Preguntado por la situación de Grecia, el consejero delegado de la entidad financiera sostuvo que en España "estamos preocupados", si bien ambas economías no son comparables.

"En España no tenemos el Partenón ni muchas otras cosas pero tienen que salir con ayuda y Grecia no se lanza. No habrá contagio y Grecia saldrá porque no creo en la destrucción del euro", finalizó Echegoyen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m