miércoles, 14 de abril de 2010

Too late, Gordon... Brown admite que se equivocó al regular el sector financiero

El primer ministro británico, Gordon Brown, ha entonado por vez primera en público el mea culpa ante las inminentes elecciones del próximo 6 de mayo al admitir que durante su época como titular de la cartera de Economía entre 1997 y 2007 se equivocó al no regular de manera más estricta el sector financiero. Acusar a los banqueros de la crisis sirve para descargarse, pero... ¿quiénes son los verdaderos culpables?

"Durante los 90, los bancos venían a decirnos: No queremos que nos regulen, queremos estar libres de regulación y todo el mundo en la City se quejaba de que estábamos regulandoles demasiado", afirma el líder laborista en una entrevista concedida a la cadena de televisión británica ITV que será emitida este miércoles porla noche.

Brown indica haber aprendido la lección sobre la necesidad de una mayor regulación de la banca tanto a nivel nacional como internacional.

"He aprendido de aquello. No puedes escuchar a la industria cuando dice: Esto es bueno para nosotros. Hay que tener en cuenta al conjunto del interés público", señala el primer ministro.

A pesar de los errores, el político insiste en que los británicos pueden estar seguros de que actuará con más medidas dirigidas a que la banca trabaje en el interés general.

El tiempo de las disculpas

"Sólo puedo decir que lo siento", dijo la semana pasada ante el Congreso de EEUU Charles Prince, el ex CEO de Citigroup.

"Sólo puedo decir que siento profundamente que nuestros directivos, empezando por mí, no fuesemos más clarividentes y no pudiésemos prever lo que teníamos delante", señaló en el Capitolio.

"Siento que la crisis financiera tuviera un impacto tan devastador en el país. Lo siento por los millones de personas, americanos medios que han perdido sus casas, y lo siento por nuestro equipo directivo que, como muchos otros, no pudieron ver el colapso sin precedentes del mercado", explicó.

fuente: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2057374/04/10/Too-late-Gordon-Brown-admite-por-primera-vez-que-se-equivoco-con-la-regulacion-del-sector-financiero.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m