jueves, 20 de mayo de 2010

Dubai World alcanza un principio de acuerdo para refinanciar su deuda

El grupo emiratí Dubai World ha conseguido cerrar con sus acreedores las líneas generales de un acuerdo que le permitirá reestructurar sus deudas, con nuevas emisiones de bonos a cinco y ocho años por los que pagará un interés. Incluyendo la deuda al Gobierno de Dubai, el importe total refinanciado asciende a 23.500 millones de dólares.

"Esto es un importante hito y refleja nuestros esfuerzos para conseguir la mejor solución posible para todos los inversores", afirmó en el comunicado el jefe del comité de reestructuración de la deuda, Aidan Birkett.

Emisiones de bonos

El acuerdo fue adoptado en el seno del Comité Coordinador de acreedores, que maneja un pasivo equivalente al 60% de todas las deudas del consorcio, por un total de 23.500 millones de dólares.

En concreto, ha propuesto abonar el 30% de sus deudas en nuevos bonos con vencimiento en cinco años, mientras que el 70% restante será abonado en papeles que vencerán en ocho años.

Ayer, una fuente gubernamental del Emirato avanzó que Dubai World, además de negociar los plazos de reembolso y las modalidades correspondientes, está ofreciendo un interés del 1% para los nuevos bonos a cnico años, mientras que para los bonos a ocho años el interés puede alcanzar el 2,5%. Asimismo, precisó que se añadirá un 1% más de interés a los bonos cuyo valor no sea abonado en su fecha de vencimiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m