viernes, 14 de mayo de 2010

JPMorgan, Citi, Deutsche Bank y UBS, también en el punto de mira por sus operaciones con CDO

Las autoridades federales, en colaboración con la SEC, ha ampliado la investigación criminal preliminar para averiguar si Wall Street engañó a los inversores creando y comercializando productos ligados a hipotecas contra los que después apostaban a la baja. Tras Goldman Sachs y Morgan Stanley, ahora les toca el turno a JPMorgan, Citigroup, Deutsche Bank y UBS. La Fiscalía también investiga si los grandes bancos influyeron sobre las agencias de rating.

La fiscalía estadounidense está trabajando mano a mano con el regulador de los mercados estadounidenses para averiguar si los bancos de inversión proporcionaron a sus clientes información apropiada a la hora de promocionar, vender y operar con una serie de obligaciones sobre deuda colateral (o CDO), informa el Wall Street Journal. La investigación lo confirma: EEUU va a por la banca

Muchas de las entidades de primera línea de Wall Street habrían creado presuntamente CDO con exposición a hipotecas de alto riesgo en colaboración con firmas de las que sabían que realizaban apuestas bajistas sobre estos productos. Incluso los propios bancos llegaron a tomar posiciones cortas en estos títulos, según las autoridades.

Bonos por 1,08 billones

Los bancos de inversión emitieron CDO por un total de 1,08 billones de dólares entre 2005 y 2007, según datos de Thomson Reuters. Merrill Lynch (que ahora es parte de Bank of America), Citigroup y Deutsche Bank fueron los que más papel colocaron en esos años. JPMorgan, Morgan Stanley, UBS y Goldman Sachs, por su parte, también tuvieron un rol destacado en este mercado.

De momento, sólo se han pronunciado sobre esta investigación Morgan Stanley y JPMorgan, y ambas firmas han asegurado que no han recibido ninguna notificación por parte de las autoridades y que no están al tanto de que se esté realizando ninguna investigación.

fuente: http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/2140747/05/10/JPMorgan-Citi-Deutsche-Bank-y-UBS-tambien-en-el-punto-de-mira-por-sus-operaciones-con-CDO.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m