martes, 18 de mayo de 2010

No sé que me pasa que me he levantado con un 5% menos de ganas de trabajar": los funcionarios se movilizan en internet

No sé que me pasa que me he levantado con un 5% menos de ganas de trabajar": los funcionarios se movilizan en internet

El anuncio del pasado miércoles del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de bajar el sueldo a los funcionarios un 5% sigue generando polémica. El colectivo, que ya ha anunciado una huelga general para el próximo 8 de junio, ha elegido las redes sociales de Internet para movilizarse y ya son numerosos los grupos creados para mostrar su postura.

Tras la noticia lanzada por el Ejecutivo, no tardó en crearse en Facebook el grupo "No a la bajada del 5% del sueldo a los funcionarios, no a los errores de Zapatero", que cuenta ya con más de 5.600 seguidores.

Ahora, las páginas que van ganando más populardidad entre los internautas son aquellas que se refieren a una menor carga de trabajo como consecuencia de la bajada del sueldo, como por ejemplo: "No sé que me pasa hoy que me he levantado con un 5% menos de ganas de trabajar", que suma unos 1.500 miembros, o "Si me bajas el suldo, trabajo menos".

En este sentido, la reivindicación del colectivo está muy clara: "No sé qué me pasa, me encuentro extraña, debo de encontrarmer bajo la influencia de la proporcionalidad...5% menos de sueldo = 5% menos de ganas de trabajar. Así no levantamos el país" detalla una de las plataformas creadas en la red social.

Por su parte, hoy se ha anunciado que la huelga prevista en el sector público para el próximo 2 de junio se ha retrasado seis días, hasta el día 8 del mismo mes. Así lo han decidido las principales agrupaciones sindicales tras una reunión mantenida este lunes.

La pasada semana, CCOO y UGT llamaron a la movilización del sector público en contra de las medidas antidéficit anunciadas por el presidente del Gobierno en el Congreso, que contempla la rebaja en un 5% de media el salario de los funcionarios.

"El mensaje es claro. No podemos ser los más débiles los que paguemos la factura de la crisis", manifestó el secretario nacional de Formación de CSI-CSIF, Miguel Borra, al tiempo que el dirigente de UGT Rafael Espartero sentenció que "rectificar es de sabios y no es posible que antes de ayer pudiéramos sobrevivir y ayer ya no".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m