miércoles, 26 de mayo de 2010

Zapatero: "La subida de impuestos a las rentas altas se presentará en semanas"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció este miércoles que en "breves semanas" concretará una figura impositiva que afectará a las personas con mayor "capacidad económica" y, por tanto, dejará exentos de nuevos impuestos al "99,99% largo" de la población. En directo: así fue la sesión de control al Gobierno en EcoDiario.es.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Rodríguez Zapatero respondió al presidente del PP, Mariano Rajoy, que alertó de las "dudas, incertidumbre, preocupación lógica y desconfianza" generadas por las declaraciones "contradictorias" de miembros del Gobierno y del PSOE sobre esa posible subida de impuestos.

El presidente aseguró que se pedirá un esfuerzo solidario a las personas "con alta capacidad económica", se concretará "en breves semanas" y es, por el momento, el único de carácter impositivo que está planificado.

"El Gobierno está evaluando, dentro de las posibilidades del sistema fiscal, una figura? que cumpla los objetivos marcados" y expresó su confianza en que esa decisión cuente con el respaldo del PP.

Rajoy no se dio por satisfecho con esa respuesta y le reclamó mayor concreción después de ese "inquietante" avance, y alertó además de que subir los impuestos al tiempo que se reducen los salarios perjudica el consumo y con ello las inversiones y el empleo.

Rodríguez Zapatero precisó después que la fórmula que baraja el Gobierno no afectará a los impuestos generales ni al "99,99 por ciento largo" de la población, sino sólo a las personas "con alta capacidad económica".

Rajoy le había acusado de cambiar de opinión "demasiadas veces" perjudicando con ello la confianza en la economía, y el presidente le espetó que para cambiar de opinión primero "hay que tenerla". "Usted no puede cambiarla", le dijo, "porque no la tiene".

fuente: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2175713/05/10/Zapatero-En-breves-semanas-se-presentara-subida-impositiva-a-rentas-altas.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m