sábado, 10 de julio de 2010

El Tesoro británico busca ideas de ciudadanos para reducir gastos

El Tesoro británico recibe más de 60.000 sugerencias de sus ciudadanos para recortar gastos


El Tesoro británico informó hoy de que ha recibido 61.888 propuestas por parte de ciudadanos y funcionarios de Reino Unido sobre cómo reducir el gasto público desde que hace apenas dos semanas el primer ministro británico, David Cameron, y su viceprimer ministro, Nick Clegg, pusieran en marcha una iniciativa para recabar ideas de los empleados públicos acerca de cómo reducir el déficit público, y que ahora se amplía al conjunto de la sociedad británica.

Entre las ideas aportadas por los funcionarios públicos británicos en el sitio web SpendingChallenge, se pueden encontrar desde sugerencias para instalar sistemas de apagado automático de los ordenadores de los organismos públicos cuando no se utilizan para ahorrar energía, a propuestas para dotar de mayor capacidad a las autoridades para perseguir el fraude, así como reducir el número de mandos intermedios en las empresas.

También figuran hacer que las tropas británicas vuelvan de Irak y Afganistan, sustituir el envio de informaciones internas en papel por el correo electrónico o anular los acuerdos con Microsoft para utilizar en la Administración software libre y sistemas operativos basados en Linux.

La gente, la más adecuada para opinar

"Nos enfrentamos al desafío de nuestra vida. Tras años de despilfarro laborista ahora, simplemente, no hay dinero suficiente", dijo el ministro británico de Finanzas, George Osborne, quien hizo un llamamiento para que toda la ciudadanía británica remita sus propuestas para reducir el déficit.

"El Gobierno considera que la gente que utiliza nuestras escuelas, el transporte público, los hospitales y otros servicios públicos es la más adecuada para comentar cómo optimizarían los servicios, mientras se afronta el déficit récord del país", señala el Tesoro.

El Gobierno británico del conservador David Cameron pretende reducir drásticamente el déficit de Reino Unido en los próximos cinco años para lo que llevará a cabo un importante recorte del gasto público en todos los departamentos, excepto salud y ayuda internacional, y congelará los salarios de los funcionarios durante dos años.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2298934/07/10/El-Tesoro-britanico-recibe-mas-de-60000-sugerencias-de-sus-ciudadanos-para-recortar-gastos.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m