jueves, 22 de julio de 2010

¿Y qué fue de la pandemia?

Hace escasamente un año los medios de comunicación se alarmaban y escandalizaban ante la pandemia de nueva gripe, gripe porcina posteriormente gripe A que asolaba el planeta, con una mortalidad inusual entre la población más joven.
Durante los meses de bombardeo informativo fueron escasos los intentos, y a menudo baldíos, de racionalizar lo que ocurría, de colocar los puntos sobre las íes e incluso aquellos que desdramatizaban la pandemia o ponían peros a la noticia eran demonizados o aparecían en las noticias a modo de chirigota, para escarnio de los mismos.
Bueno, ¿y ahora qué?, aquellos periódicos, televisiones o radios que inundaron de información alarmista el papel o las ondas, sin ser críticos con la noticia (creo que un periodista siempre debe ser crítico con la información que publica y debe de contrastar la información que publica) ¿han hecho algún acto de constricción?
¿Nuestros políticos ministro y consejeros de sanidad a la cabeza han reflexionado sobre el despilfarro que supuso acaparar millones de dosis de vacunas, vacunas no testadas tanto en sus efectos secundarios como en su efectividad?
¿Alguien ha pedido excusas o perdón por todo el desbarajuste producido?
¿Alguien ha dimitido en la OMS, o en los diferentes comités de expertos?

¿Y qué pasó con Novartis? lo que os podéis imaginar aquí os dejo un bonito enlace: http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-novartis-gana-40-mas-primer-semestre-venta-vacunas-contra-gripe-20100715094906.html

Y por último, ¿y este año qué?, pues al parecer la progresión de la gripe parace ser incluso más benigna que otros años os dejo este enlace donde aparecen una serie de datos estadísticos interesantes de la evolución de la gripe en el invierno austral

http://vicentebaos.blogspot.com/2010/07/que-esta-pasando-en-argentina-y-chile.html
Esto nos debe hacer reflexionar y muy mucho de lo manipulados que llegamos a estar todos los seres humanos, y que siempre tenemos que pensar de manera crítica al respecto de esas noticias tan unánimemente aceptadas por casi todos.

fuente: http://zezinius.blogspot.com/2010/07/y-que-fue-de-la-pandemia.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m