martes, 21 de septiembre de 2010

M&T considera ceder a Santander una participación de control

M&T Bank podría ceder a Santander una participación de control. La entidad de Buffalo (Nueva York) podría dar luz verde a su fusión con Sovereign, la filial estadounidense del grupo español, manteniendo algunos mecanismos de control, según fuentes conocedoras de las negociaciones.


Los dos grupos han establecido conversaciones informales con la Reserva Federal de EE UU para evaluar cómo sería percibido un acuerdo de esta naturaleza. Esperan recibir una respuesta en las próximas dos semanas. Muchos de los términos del acuerdo, incluyendo el calendario que otorgaría a Santander la participación mayoritaria en la entidad naciente de la fusión de ambos bancos, todavía deben detallarse.

Un acuerdo supondría situar Sovereign, que ha aportado pérdidas en su resultado bruto al Grupo Santander durante los últimos tres años, bajo la gestión del consejero delegado de M&T, Robert Wimers, y su equipo. M&T ha logrado superar la crisis financiera sin cosechar pérdida alguna.

"M&T es, en nuestra opinión, un banco extremadamente bien gestionado", indica Gerard Cassidy, analista de RBC en Portland (Maine). Un acuerdo que dejara a M&T a cargo de las operaciones en EE UU sería favorable para los accionistas de M&T, entre quienes se encuentra el magnate Warren Buffet, "porque esperamos que M&T sea capaz de extender su eficiencia al grupo resultante y hacer un banco muy rentable".

El banco de Buffalo y Santander han mantenido conversaciones intermitentes durante meses, en las que Santander ha mantenido la intención de tomar el control de M&T, mientras que M&T trataba de fusionarse con Sovereign sin ceder el poder al banco español. La propuesta que se ha remitido a los reguladores federales representa un compromiso entre las dos partes.

Portavoces oficiales de M&T y Santander rehusaron hacer comentarios. Fuentes oficiales de la Reserva Federal en Washington también declinaron pronunciarse.

La transacción se estructurará, probablemente, a través de un canje de acciones, en la que Santander intercambiará títulos del holding que controla Sovereign por acciones de M&T, indican las fuentes conocedoras de las negociaciones. Santander podría comenzar teniendo un paquete minoritario en la entidad resultante que podría aumentar a más del 50% en unos pocos años. El banco que preside Emilio Botín negocia, además, la adquisición del 22,5% que Allied Irish Banks (AIB) posee en M&T. Un portavoz de AIB declinó hacer comentarios.

fuente: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/MT-considera-ceder-Santander-participacion-control/20100921cdscdsemp_7/cdsemp/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m