jueves, 9 de septiembre de 2010

¿Qué bancos de EEUU son objetivos de opa?

En plena avalancha de operaciones corporativas- agosto ha sido el mes con más movimientos en este sentido desde que estalló la crisis de Lehman Brothers-, el analista financiero Dick Bové ha dado la lista de bancos que considera que podrían ser objetivo de opa en los próximos meses.

Según informa la cadena CNBC, Bové, uno de los analistas del sector financiero más reconocidos del mercado, considera que el hecho de que los bancos aún esten inflavalorados por el mercado llevará a muchas entidades a impulsar su actividad corporativa.

"El incremento de los beneficios que han publicado las entidades ha aumentado el valor en libros de los bancos mientras que el precio de las acciones ha disminuido. La consecuencia es que es que ahora esas acciones cotizan con descuentos significativos teniendo en cuenta su valor en libros y son objetivo de futuras adquisiciones", afirma en una nota a clientes que recogte CNBC.

Además, va más allá y da los nombres de esos posibles objetivos: 16, en total. Sus nombres son Webster Financial, Susquehanna, Wilmington Trust, Southeast, Capital One, First Horizon, SunTrust Banks, Regions Financial, Midwest, KeyCorp, Fifth Third, MB Financial, Citizens Republic, Marshall & Ilsley, Southwest, BancorpSouth y Whitney Holding, Bancshares, Far West, Zions y Cathay General.

Parece que los inversores se han fiado de las palabras de Bové y se han lanzado a comprar títulos de estas entidades, que se están revalorizando en bolsa del 1 al 6%.

fuente: http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2433570/09/10/Que-bancos-de-EEUU-son-objetivos-de-OPA.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m