jueves, 4 de noviembre de 2010

BNP Paribas ya es el mayor banco del mundo por activos

BNP Paribas se ha convertido ya en el mayor banco del mundo por activos. Según recoge la agencia Bloomberg, los activos del banco francés se incrementaron un 34% en los últimos tres años hasta junio, por lo que ya son superiores a los de Bank of America y Morgan Stanley combinados.

La agencia estadounidense, sin embargo, recuerda que BNP Paribas (BNP.PA

54,730 +4,35% +2,28
Última noticiaBNP Paribas ya es el mayor banco del mundo por activos Ver más resumen noticias perfil recomendaciones / consenso gráficos histórico ) es una de las entidades con peores ratios de capital entre los grandes de Europa.

Además, recuerda que tanto Francia como Alemania lideraron la presión sobre el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea para que suavizara los requerimientos que iba a exigir a la banca, preocupados por la viabilidad de sus bancos y sus economías, según dice Bloomberg citando a lobbystas involucrados en las negociaciones.

BNP se ha gastado unos 43.000 millones de dólares en adquisiciones desde el año 2000; la más reciente la compra de los activos de Fortis en Bélgica y Luxemburgo, lo que le ha convertido en el mayor banco de la zona euro por depósitos.

Sube puestos en los beneficios

Por otro lado, el banco francés obtuvo un beneficio neto atribuido de 6.293 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una mejora del 40,9% respecto al mismo periodo del año anterior gracias al menor importe destinado a cubrir el riesgo de crédito y las sinergias de la integración de Fortis.

Con este incremento, la entidad francesa supera a Santander en beneficio al cierre de septiembre, por lo que se convierte también en el mayor banco por ganancias de la Eurozona.

La cifra de negocio del banco galo alcanzó 33.560 millones de euros, un 11,4% más, mientras que la partida destinada a provisionar el riesgo de crédito disminuyó un 43,7%, hasta 3.640 millones.

En el tercer trimestre del ejercicio, BNP Paribas obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.905 millones de euros, un 46,9% mejor que el año anterior, y su cifra de negocio aumentó un 1,8%, hasta 10.856 millones, mientras que las provisiones por riesgos de crédito bajaron un 46,9%, hasta 1.222 millones de euros.

Este resultado es mejor de lo esperado, ya que los analistas esperaban un beneficio de 1.710 millones y unos ingresos de 10.450 millones.

Integración con Fortis

El consejero delegado de BNP Paribas, Baudouin Prot, mostró su satisfacción con las cuentas de la entidad y destacó los resultados cosechados en la división de banca minorista, al mismo tiempo que se mantuvieron los "sólidos" resultados del negocio de banca corporativa y de inversión (CIB).

La entidad francesa destacó que la integración de los activos de Fortis han permitido al banco anotarse sinergias en los nueve primeros meses del año por importe de 292 millones de euros, sumados a los 120 millones contabilizados ya en 2009, de los que más de la mitad corresponden a la división de banca corporativa y de inversión.

Asimismo, BNP Paribas adelantó que en los próximos trimestres espera anotarse sinergias adicionales por importe de otros 200 millones de euros, permitiendo a la entidad acumular sinergias agregadas de 612 millones seis meses antes de lo previsto.

Por otro lado, la entidad gala reconoció que la nueva normativa financiera conocida como Basilea III tendrá un impacto "significativo, aunque manejable" en la partida de activos de riesgo del banco. "De manera agregada, estas nuevas normas podrían representar un incremento de unos 70.000 millones de euros en la partida de activos de riesgo", apuntó el banco.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2575851/11/10/BNP-Paribas-ya-es-el-mayor-banco-del-mundo-por-activos.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m