jueves, 11 de noviembre de 2010

Los valores de Hódar: ACS, Banco Popular, Red Eléctrica, I. Renovables y análisis del S&P

El debate sobre si los inversores en deuda de países periféricos deben hacerse cargo de futuras ayudas añade tensión al mercado. El diferencial de deuda español alcanza 211 puntos básicos.

[foto de la noticia]

ACS
Un proyecto impresionante
La posible fusión con la alemana Hochtief daría lugar a la mayor constructora del mundo en infraestructuras. Los inversores confían en el éxito de la operación y cerró ayer a 37,43 euros, ganando el 1,16%. La empresa sigue teniendo una excesiva dependencia de España, que supone el 74% de su facturación, a pesar de que Dragados tiene una elevada vocación y prestigio internacional.

Sería un buen momento para abrir una ventana al mundo y, dado su altísimo endeudamiento, olvidarse de Iberdrola y dedicarse, como dice el refrán zapatero a tus zapatos. Próximo objetivo: 40 euros.

Banco Popular
Baja en picado
Cerró ayer a 4,194 euros, bajando el 1,94%, con lo que ya suma cuatro jornadas consecutivas de caídas. El castigo que está sufriendo la banca española va a llevar a las cotizaciones a precios sumamente atractivos para hacer una opa a la mitad de ellos.

El problema es que nadie tiene un euro. El aspecto técnico del la curva de precios invita a aplazar cualquier decisión de inversión, porque si hoy está barato, mañana puede estarlo más. Cotiza a 8,9 veces beneficios, un Per bajísimo, con una rentabilidad por dividendos del 5,89%. Puede buscar apoyo entre 4 y 3,8 euros.

Red Eléctrica
De libro
Lo está haciendo muy bien y gana altura con pies de plomo mientras sigue respetando una recién confirmada directriz alcista. Es el transportista del la rede de alta tensión y su negocio no tiene riesgo, si bien acusa la mayor o menor demanda energética.

Ayer cerró a 35,765 euros, ganando un 0,18%. El precio actual sigue siendo atractivo como inversión, ya que supone pagar 12,4 veces beneficios 2010 y 10,9 veces para los estimados en 2011. Como inversión a medio plazo, al margen del potencial alcista que tiene en bolsa, proporciona una rentabilidad por dividendos del 4,81%.

I. Renovables
Debe seguir bajando
Al cierre de la sesión de ayer volvió a perder la cota de los 2,40 euros y cerró a 2,39 euros, bajando el 1,69%. A pesar de ser el primer productor mundial de energía eólica y estar penetrando en el mercado de biomasa, los resultados aún no reflejan las bondades de estas energías limpias. Es una apuesta de futuro que se ha anticipado en bolsa. Ayer cerró a 2,39 euros, bajando 1,69%.

Este precio supone pagar 23,9 veces beneficios, un Per sumamente alto. Los mínimos históricos están en 2 euros y debería bajar, como mínimo, a esa cota.

Wall Street
El S&P 500 se muestra incansable
En nuestro último cometario indicamos que el índice necesitaba con urgencia tomarse un descanso, después del esfuerzo que le supuso superar la cota de los 1.200 puntos y trepar hasta los 1.220. Ayer con los índices norteamericanos en rojo no añadimos comentario alguno, ya que el retroceso nos parecía normal. Pero está claro que no le dejan caer.

El retroceso de ayer es sólo una mancha roja en el gráfico y hoy miércoles, tras una caída inicial, tenemos al Nasdaq subiendo como una moto. Al S&P 500 situado con comodidad sobre los 1.200 puntos (1.216 cuando falta media hora para el cierre) y al Dow Jones peleando con el cierre de ayer, en una jornada víspera de festivo. Tal vez, el mejor mensaje final sea: sin novedad en Wall Street.

http://www.expansion.com/2010/11/10/mercados/1289429235.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m