jueves, 25 de noviembre de 2010

Los valores de Hódar: Iberdrola, Grifols, BME, Iberia y análisis del S&P

Los mercados volvieron a estar dominados por la volatilidad. La apertura alcista de Wall Street y el plan de ajuste de Irlanda llevan la calma a los parqués europeos.

[foto de la noticia]

Iberdrola
Pierde el soporte
La cotización de la eléctrica perdió el lunes la directriz alcista y ayer perforó el soporte situado en 5,60 euros. Parecía que había llegado la hora de salir del letargo y su gráfico permitía dibujar una directriz alcista, pero no pudo ser.

Lleva tres jornadas bajando en picado sin que existan motivos, al menos conocidos, para que baje con un notable incremento del volumen negociado. Seguramente no sabremos nunca quién está tirando el valor abajo y el porqué. Ayer cerró a 5,508 euros bajando el 1,43%. Hay que vigilarle, ya que sería peligroso que perdiera la cota de 5,50 euros.

Grifols
Frena la caída
Le analizamos el pasado día 9, tras rebotar desde 10 euros. En bajo volumen que acompañó al rebote nos invitó a aconsejar situarle un stop por considerar peligroso que perdiera esta cota.

Las subidas con acortamiento del volumen suelen tener los días contados y no tardó en perder la citada cota para ir a marcar un mínimo de jornada en 9,281. La autorización para la compra de la estadounidense Talecris no se tendrá hasta el mes próximo, pero ya dispone de líneas de financiación para llevar a cabo la operación.

La reacción al alza se está viendo acompañada de volumen y ayer cerró ayer a 9,59 euros, ganando el 2,35%, con 2,5 millones de acciones negociadas, frente a una media de 1,36 millones. La cota de 10 euros, convertida en resistencia, es el primer objetivo a vencer.

BME
Problemas en 19 euros
Ha aguantado bien el chaparrón que ha caído sobre la bolsa, pero está teniendo problemas para no perder la cota de los 19 euros. Ayer logró recuperar este precio y cerró a 19,06 euros ganando el 1,01%.

Es el valor más rentable por dividendos de la bolsa española y la competencia que puedan hacerle las plataformas no le robará, en los próximos dos años, más del 10% del negocio, que compensará abriéndose a nuevos productos y con un estricto control de gastos. Es un valor de bajo riesgo pero, para iniciar compras, mejor hacerlo cuando supere los 19,5 euros.

Iberia
Lidera al Ibex
Ayer se puso a la cabeza de los valores más alcistas del Ibex 35. Cerró a 3,237 euros ganando el 3,58% con un volumen de 3,9 millones de títulos, frente a una media del último trimestre de 4,4 millones.

Técnicamente debería de haber bajado a buscar apoyo en su directriz alcista, situada en 2,95 euros, pero el incremento de ocupación que ha subido al 83% y la proximidad de la fusión con B.A. está animando a los inversores. El objetivo alcista, a corto plazo, se puede situar en los 3,5 euros.

Wall Street
El S&P frena la caída
En el comentario de ayer indicamos que si el S&P500 no perdía la cota de los 1.178 puntos, hoy tendríamos una jornada de tranquilidad en Europa.

Cerró a 1.180,73 y hoy hemos asistido a una apertura fuertemente alcista de los tres principales índices bursátiles norteamericanos, que ha llevado al índice hasta las puertas de los 1.200 puntos. Da la impresión de que el indicador va a oscilar durante unos días entre los 1.180 y los 1.200 puntos y por ese lado no van a soplar malos vientos.

fuente: http://www.expansion.com/2010/11/24/mercados/1290637124.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m