miércoles, 22 de diciembre de 2010

Los valores de Hódar: Santander, Acerinox, Antena 3TV, Telefónica y análisis del S&P

El compromiso del país asiático de colaborar con la estabilidad de la zona euro y la positiva subasta del Tesoro alentaron las compras y el cierre de posiciones cortas. El Ibex gana un 2,07% en la sesión.

[foto de la noticia]

Banco Santander
Se suma a las subidas
Ayer destacamos en esta sección al BBVA, por pensar que el rebote podía tener continuidad. Hoy el banco cántabro se ha sumado a las subidas y entre ambos van a seguir aupando al Ibex 35, ya que tienen camino por delante. Hay inversores que nos han consultado sobre la conveniencia de vender Santander por si le rebajan el ráting.

Supongo que no se atreverán, pero si se lo bajan, compraremos más acciones del mejor banco del mundo, que ya cotiza por debajo del valor en libros, a Per 8,4 y con una rentabilidad por dividendos del 7,25%.

Acerinox
Impresionante
Desde que presentó los resultados del tercer trimestre venimos aconsejando el valor por estimar un incremento de beneficios para el cuarto trimestre y unas previsiones para 2011.

Llevamos varias semana destacándolo entre los valores protagonistas y ayer dio el do de pecho, tras comunicar la subida del precio por tonelada a partir del 1 de enero. Ayer cerró a 13,345 euros, ganando el 3,65%. El mercado va a ponerlo en su sitio, pero debería tomar un descanso en 13,5 euros.

Antena 3TV
Camino de 8 euros
Desde que consolidó la cota de los 7 euros dejó claro que se iba al alza, y ayer lo confirmó con un cierre en 7,32 euros, ganando el 1,67%.

El primer tramo de subida no se puede decir que pecase de verticalidad, ya que la pendiente es similar a la de la caída precedente, pero con mejor aspecto, ya que el hecho de haber tomado un descanso alrededor de 7 euros, convierte este nivel en una zona de consolidación de mitad de camino. El aspecto técnico invita a pensar en la posibilidad de que supere los altos de noviembre.

Telefónica
No vender un solo título
Ayer tuvimos un par de consultas de lectores sobre la conveniencia de vender Telefónica y meterse en un par de líos. Fuimos contundentes en la contestación: ni harto de copas. Vamos a invertir con la cabeza. La teleco cerró ayer a 17,45 euros, ganando el 1,63%.

A este precio, cotiza a 9,2 veces beneficios estimados para 2011. Alierta se ha comprometido a ir incrementando el dividendo hasta 1,75 euros en 2012, aunque para ello tuviese, que no hará falta, que vender activos no estratégicos. Al precio actual, supone una rentabilidad del 10%. Pero la cotización no se va caer, porque el BPA subirá hasta los 2,10 euros. Haga números y ya me contará dentro de un par de años lo que ha subido la acción, y lo que ha cobrado en dividendos.

S&P 500
Festeja la Navidad
Ayer le pusimos como primera tarea al S&P 500 recuperar la cota de los 1.250 puntos y ya le tenemos hoy con un salto en la apertura hasta esa cota y ha dedicado la jornada vespertina a consolidar esa cota. El aspecto técnico de los tres principales índices es, en nuestra opinión, claramente alcista, pero jamás le hemos puesto una pistola en el pecho a nadie para que se ponga largo.

El S&P se va a los 1.300 puntos y quien piense ponerse corto ahora, que valore el toque de atención que la Fed está dando a las agencias de calificación, porque machacar a Europa, fortalece al dólar y no están por la labor, al menos en este momento, de ver subir al billete verde contra el euro. Y si la Reserva Federal les dice: ¡hasta aquí hemos llegado, chavales!, van a tardar un verbo en ser ellos mismos lo que aconsejen comprar deuda pública de los países periféricos de Europa. Y si no… al tiempo.

http://www.expansion.com/2010/12/22/mercados/1292976300.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m