viernes, 14 de enero de 2011

Los valores de Hódar: ACS, Banco Santander, Telefónica y Repsol YPF

La banca reacciona con alivio a la menor tensión en la periferia europea. Wall Street corrige por las advertencias sobre el ráting de EEUU.

[foto de la noticia]

ACS
Cansada, o tal vez agotada
El 30 de diciembre alertamos de su débil aspecto técnico y del riesgo que suponía perder los 35 euros. El día 4 de enero perdió de forma violenta esta cota y bajó hasta hacer mínimos en 32,04 euros.

La reacción alcista de las tres últimas jornadas ha sido tan violenta como la caída y ayer llegó a marcar un máximo de sesión en 35,24 y, acto seguido se vino atrás cerró a 34,46 euros ganado el 0,01%, con un volumen inferior a su media.

Da la impresión de que el soporte situado en 35 se ha transformado en resistencia y no se lo pondrá fácil. Parece agotada y puede volver a bajar.

Banco Santander
Problemas en 9 euros
Ayer cerró 8,635 euros con una ganancia del 4,79% y con un volumen de 145,7 millones de títulos, cuando su media está en 62,7 millones. Este tremendo volumen puede venir de cierre de cortos y de inversores dispuestos a subir a este tren en marcha.

Aconsejaríamos entrar ahora si hace un alto en el camino y consolida sobre 8,5 euros. Si se va atrás y pierde esta cota la caída se detendrá en 8 euros. Si continúa subiendo, hay que tener en cuenta que, en los 9 euros encontrará el techo de su canal bajista y veremos realizaciones rápidas.

Telefónica
En vertical no se llega lejos
Ayer, tercer día de subida, paso como un cohete por la resistencia situada en 17,5 euros, donde ya hemos visto un doble fracaso. Cerró a 17,69 euros ganando el 1,87%, con un volumen de 35,6 millones de títulos, cuando su media del último trimestre está en 25,5 millones.

El ritmo de subida es insostenible y si no se frena y consolida, se agotará en breve. Y si se agota Telefónica, que ayer ponderaba el 21,46% en la formación del Ibex y que junto a los dos grandes bancos suponían 50,44%, se nos cae el Ibex 35, sí o sí.

Repsol YPF
Supera los 22 euros
Ha saltado como un resorte. Es cierto que la petroquímica está abierta a tos los frente y dispuesta a aligera activos no estratégicos y emprender nuevas líneas de negocio.

Va a copar el 95% de los acuerdos comerciales establecidos este mes con China y está en condiciones de seguir ganando altura, pero no como si se tratase de un cohete, porque caerá por su propio peso. Ayer cerró a 22,59 euros, ganando el 6,18%. Sacyr debe hacer palmas con las orejas, porque el precio de compra del 20% ajustado por dividendos ha pasado a 24 euros. Ahora no es momento de entrar. Espera a que tome un descanso.

http://www.expansion.com/2011/01/14/mercados/1294959833.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m