lunes, 14 de marzo de 2011

LA CORRECCIÓN NO HA FINALIZADO


El analista John Hampson afirmó en un artículo el pasado 2 de marzo, que la corrección del mercado de renta variable duraría alrededor de 4 semanas, según análisis de ciclo y patrones de correcciones previas.

John Hampson, tras tres semanas después de esa previsión, actualiza su análisis.

1. El sentimiento alcista del Investor Intelligence ha bajado pero no lo suficiente.

2. Los inversores particulares continúan inyectando dinero en los fondos de renta variable domésticos. Esto es una señal negativa.

3. La mayoría de los indicadores técnicos ya no están en niveles de sobrecompra, pero tampoco lo suficientemente bajos como para marcar compra.

4. El petróleo sigue por encima de los 100$. Estudios históricos revelan que subidas pasadas tan pronunciadas dieron lugar a rendimientos medios negativos del S&P 500 del -2,25% a 1 mes y del -41,3% a 3 meses.

5. El índice de sostenibilidad de mercado sigue anticipando una corrección de los mercados.

6. El cobre ha desarrollado una figura técnica de hombre-cabeza-hombre, lo que sugiere nuevos descensos.

7. El dólar está desarrollando un rebote en un soporte crítico. Hay una correlación inversa histórica entre el dólar y las acciones.

8. Los rendimientos de las notas del Tesoro de EEUU no han podido superar fuertes resistencias, lo que también anticipa correcciones en las bolsas.

9. El S&P 500 está en las cercanías de la media móvil de 50 sesiones, la que previamente le sirvió como soporte, y ha desarrollado una estructura en A-B-C lo que sugiere fin de corrección.

10. La QE seguirá hasta junio. La oferta monetaria muestra fuerte crecimiento.

11. Estamos en el primer trimestre del año preelectoral. Esta es la rentabilidad esperada por trimestres dependiendo de patrones de ciclos electorales en EEUU

12. Los precios objetivos de los bancos de inversión han sido recientemente subidos, con una media de potencial del 10% frente a precios actuales.

13. El indicador ECRI aún está en terreno positivo y en tendencia alcista.

14. El modelo predictivo de recesiones de Chris Puplava ha subido un poco, y aunque puede seguir subiendo, no están en niveles preocupantes.

15. El índice de condiciones actuales financieras de Bloomberg ha bajado hasta niveles neutrales, y podría entrar en terreno negativo.

Conclusión: La corrección de los mercados aún no ha finalizado, y se necesitará más tiempo para relajar el exceso de optimismo y que nos otorgue niveles de compra. La segunda quincena de marzo puede otorgar una oportunidad de compra, teniendo en cuenta que la tendencia alcista de ciclo sigue vigente y con buena salud. Abril es un mes estacionalmente fuerte para las bolsas. fuente: www.capitalbolsa.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m