viernes, 25 de marzo de 2011

LOS BANCOS CENTRALES ADVIERTEN DE QUE LOS QUE SE MUEVAN NO SALDRÁN EN LA FOTO…

El teléfono ha dejado de sonar en todo el día. Nuestra sociedad de valores y Bolsa ha sido un nido de grillos en demanda de información. Una salvedad antes de seguir: ni una sola orden e compra, ni una sola orden de venta. Sólo, peticiones de información ¿por qué suben las Bolsas con la que está cayendo fuera? Porque ustedes, precisamente, están fuera de la Bolsa, que a decir de los entendidos siempre son los que montan los numeritos de pánico colectivo. Esto, que es una verdad a medias, no ha satisfecho a nuestra clientela. Por eso, he ido al despacho de mi jefe en busca del Arca Perdida. Las Bolsas están mas intervenidas que nunca, me ha dicho. Los bancos centrales del Mundo Global han advertido a unos y a otros de que los que se muevan no salen en la foto...", me contaba ayer Mar López, empleada en una sociedad de valores.

“Atención a los bajista y a los especuladores, a los buscadores de ganancias con las desgracias ajenas. Prohíbido tirar piedras contra el tejado del Templo de las Bolsas. Sí, las Bolsas están más intervenidas que nunca, por eso ni Libia, ni Egipto, ni Túnez, ni Siria, ni Japón, ni Portugal, ni España…existen en esta gran Tragicomedia en la que se ha convertido el Mundo Global. Los bancos centrales han animado a los hedge funds, que son los que mueven los hilos de los Mercados a tomar posiciones con el dinero que ellos les prestan. Por eso, una cosa es la realidad de la Vida, la Vida Real, y otra, las Bolsas, las Bolsas de unos pocos…”, añade.

“En los últimos días han aparecido malas noticias económicas en USA, pero ha dado igual. Los enterados de siempre, armados de valor con dinero ajeno, han tomado posiciones. Lo ha explicado muy bien en lacartadelabolsa Carlos Montero: Históricamente se ha demostrado que los inversores en bolsa más exitosos son los Insiders, directivos y empleados de las empresas que compran/venden acciones de la misma, y es por esto por lo que muchos gestores profesionales y casas de análisis especializadas, realizan estudios semanales para detectar que compañías son las más compradas y las más vendidas por estos directivos, así como computan la totalidad de sus operaciones para comprobar la fortaleza o debilidad de los mercados…”

***

Acerca del Intervencionismo:

“LAS DIEZ PLAGAS DE EGIPTO O CÓMO LA HISTORIA SE REPITE…AHORA CON LA PLAGA DE LAS INTERVENCIONES

***

Finalmente, lo del desacoplamiento no es nuevo:

“NUNCA HABÍA VISTO UN DESACOPLAMIENTO TAN GRANDE ENTRE ECONOMÍA Y BOLSAS. YA SE LO QUE SUCEDE?...”

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/los_bancos_centrales_advierten_de_que_los_que_se_muevan_no_salen_en_la_foto

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m