viernes, 11 de marzo de 2011

Los valores de Hódar: Iberdrola, Santander, Mapfre y BME

Las tensiones se acrecientan sobre el déficit periférico y se alían con la crisis del crudo y los malos datos de EEUU para minar la confianza del mercado.

[foto de la noticia]

Iberdrola
Una buena compra
La eléctrica va a comprar por 2.515 millones de euros el 20% de su filial que vendió por 4.473,2 millones a quienes acudieron a la colocación en bolsa en diciembre de 2007. Iberdrola sólo sacará de caja menos de la mitad del importe, abonando el resto con acciones de la entidad.

El efecto dilutivo de la ampliación de capital se compensará en poco tiempo por lo que seguimos aconsejando comprar la matriz, ya que está barata y tiene un buen dividendo.

Santander
Pinta mal
El aspecto técnico del banco cántabro es claramente bajista. Ayer cerró a 8,16 euros retrocediendo el 1,36%, lo que sitúa la rentabilidad por dividendos en el 7,35%. En este caso, como en el del BBVA, se están pagando unos platos que ellos no han roto.

Tiene su parte positiva, que están llevando a la cotización a precios de oferta para inversores a medio y largo plazo. Hay un soporte en 8 euros y si lo pierde, bajará a 7,5. Aplazar compras.

Mapfre
Peligroso
Ayer se situó a la cola del Ibex 35 con una caída del 4,67%. Cerró a 2,595 euros, amenazando el soporte situado en 2,6 euros.

El retroceso estuvo acompañado de un notable incremento del volumen negociado, lo que incrementa el riesgo de caída, a pesar de que el valor está barato y tiene una rentabilidad por dividendo del 5,78%. Las ventas de bancos y cajas está detrás de esta caída injustificada.

BME
Intento alcista
Ocupó ayer la segunda plaza entre los tres valores del Ibex 35 que saldaron la jornada con ganancia. Cerró a 21,785 euros con un avance del 1,33%.

Los rumores sobre fusiones entre bolsas han quedado un poco aparcados, pero los inversores siguen esperando una sorpresa y prefieren que, si esta llega, estar ya dentro.

De todas formas, es el valor más rentable por dividendo (7,60%) y cotiza a Per 12, un multiplicador que le deja rango de subida. No es un valor de riesgo y tener una pocas en cartera no hará daño.

fuente: http://www.expansion.com/2011/03/10/mercados/1299797287.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m