domingo, 1 de mayo de 2011

La rentabilidad de los depósitos se dispara antes de que se apliquen los nuevos límites

Se han introducido esta semana nuevos productos de ahorro con rentabilidades que, en el caso de la entidad online de Banco Pastor, rompen el techo de cristal del 4,00% y desafían los nuevos límites que el Banco de España quiere introducir.

La novedad más destacable es la rentabilidad del nuevo plazo fijo de Oficinadirecta.com: un 4,15% TAE a un año. Otros depósitos que se han estrenado, uno de iBanesto y el otro del grupo Banco Sabadell, ofrecen tipos más moderados (un 3,25% TAE).

Si se aplican las modificaciones del Banco de España, los depósitos con plazos superiores a 3 meses no podrán ofrecer un tipo de interés superior al euribor a seis meses (a día 29 de abril situado en el 1,675%) más 150 puntos básicos, un 3,175% aproximadamente.

La siguiente imagen, está tomada del comparador gráfico de rentabilidad, una herramienta que muestra, entre otras cosas, la rentabilidad más alta que ofrecen los depósitos y cuentas de ahorro del mercado:

Según el gráfico, el límite máximo que ofrecen los depósitos y cuentas de ahorro más competitivas del mercado para cada periodo de tiempo, se sitúa en muchos casos por encima del límite.

Y es posible que veamos nuevos plazos fijos competitivos antes de que la entidad que gobierna Miguel Ángel Ordoñez cercene el mercado.

http://www.cotizalia.com/finanzas-personales/2011/rentabilidad-depositos-dispara-antes-apliquen-nuevos-20110430-5341.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m