jueves, 11 de agosto de 2011

“OTRO CRASH: el dinero debajo del colchón. Con frecuencia es mejor esto que perderlo en Bolsa ”

"Enésimo crash ayer. El Titanic de la Bolsa se hunde ¿Qué hacer con mi dinero? Ni en la caja fuerte ni a buen recaudo en el banco. Un 2,1% de los españoles prefiere guardar el dinero de la forma tradicional, bajo el colchón, según un estudio sobre medios de pago de Wincor Nixdorf. El 21% prefiere guardarlo en cajas fuertes, frente a un 17,4% que asegura esconderlo en armarios o cajones, un 6,5% en libros o un 3,6% en la cocina. La mayoría, eso si, no se fía de nada ni de nadie, y no desvela el escondite. Las cantidades de dinero guardadas por los españoles en casa no son muy grandes: uno de cada cinco guarda 200 euros, y el 2% guarda más de 1.000 euros. Además, también se aprecian diferencias entre sexos: mientras ellos aseguran guardar dinero en casa porque es tranquilizador, ellas lo guardan para las compras diarias que pueden surgir", me escribe Ramón B. economista.

“¿Y esto a cuento de qué, estimado director? Porque es mejor tener el dinero debajo del colchón o de un ladrillo, como se dice en el argot popular, que exponerlo en la Bolsa u otros mercados y, actuando así, quedarte con una mano delante y otra detrás. Siempre que alguien invierte lo hace con el ánimo, con la única idea de ganar. Si este principio no se tiene claro, lo mejor es cruzarse de brazos. ya vendrá la oportunidad”, sentencia.

(A propósito: Miedo a tener el dinero en los bancos: Los griegos guardan su dinero en cajas mientras la OCDE pide más sacrificios: Mientras los organismos internacionales piden más impuestos, más recortes y más privatizaciones, los ciudadanos griegos están sacando “silenciosamente” sus ahorros de los bancos para protegerlos en cajas y bolsas de basura…)


***

Nuestro amable lector parece haber leído lo siguiente: “La ponderación más idónea de la renta variable en nuestras carteras para los próximos meses “es cero”, afirma Bruno Verstraete, consejero delegado de Nautilus Invest. “En general, en nuestra asignación de activos, hemos sido bastante bajistas en renta variable desde el comienzo de abril, con una ponderación en ocasiones del 0%, lo que nos ha ayudado bastante en los últimos meses”, afirma Verstraete.

Nautilus se mantendrá en ese cero por ciento de ponderación durante los meses de verano, respecto de una ponderación del 60% que mantenían en enero.

La firma está ahora invertida en un 75% en bonos gubernamentales, y un 17% en bonos corporativos. El resto en liquidez.

lacartadelabolsa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m