martes, 20 de septiembre de 2011

¿iPhone 5? Apple marca otro récord bursátil ante su inminente lanzamiento

Los inversores se han posicionado sobre Apple. La escalada en bolsa de las acciones de la manzana en las últimas jornadas y el inminente lanzamiento del iPhone 5 parecen darse la mano. Su último modelo de smartphone podría ver la luz a principios de octubre y en Wall Street lo esperan con los brazos abiertos. La cotización del gigante, pese a la marea bajista registrada el lunes en las bolsas estadounidenses, se elevó un 2,7%, hasta los 411 dólares por acción, nuevo récord para Apple. Su capitalización bursátil ya ronda los 380.000 millones de dólares, que le vuelven a convertir en el mayo grupo cotizado a nivel mundial.
Y es que el precio de las acciones del fabricante del iPhone o iPad se ha multiplicado por 54 veces desde el 30 diciembre del año 2000. Aquella fecha marca el suelo y un punto y aparte en la trayectoria de la empresa ya que al año siguiente nacería su primer superventas: el iPod. La acción de Apple ha sido el valor estrella de la bolsa en este periodo y ni siquiera la reciente retirada de Steve Jobs ha conseguido poner freno al apetito de Wall Street por sus títulos. Tampoco la segunda fase de la crisis financiera: sus acciones suben un 50% en los últimos doce meses.
Una imparable escalada asentada en unos resultados espectaculares y un cambio de paradigma en la tecnología: el éxito de los dispositivos móviles de telefonía y acceso a internet. Productos como iTunes, iPod, iPhone, iMac o iPad se han convertido en superventas en todo el mundo. Tanto que han llevado a la compañía a facturar más de 60.000 millones de dólares anuales y obtener un beneficio superior a los 10.000 millones, con un ratios de crecimiento y rentabilidad inauditos.
Pero hay más. Los altos márgenes sobre venta de sus productos -oscila en torno al 40%- han colocado a Apple en la posición financiera más potente del mundo, con una liquidez (efectivo en caja e incluyendo inversiones a largo plazo) que podría alcanzar los 100.000 millones de dólares al cierre de 2011, según estimaciones de los analistas. Y ahora, precisamente, vuelve a relanzar su exitoso iPhone con la versión número 5, que traerá consigo mejores prestaciones y alguna novedad que ha ido circulando entre la prensa especializada. Su lanzamiento está tan cercano que los inversores, siguiendo el aforismo bursátil, ya han comenzado a comprar el rumor... ¿venderán con la noticia?

fuente: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2011/09/20/iphone-5-apple-marca-otro-record-bursatil-ante-su-inminente-lanzamiento-1076/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m