viernes, 7 de octubre de 2011

Las 10 empresas más rentables de los Estados Unidos

A pesar de que existe un clima de incertidumbre con respecto al futuro financiero y económico de los Estados Unidos, las grandes empresas siguen dando el ejemplo de cómo optimizando la gestión se pueden generar beneficios incluso en tiempos de crisis.


1. Exxon Mobil


Al igual que el año pasado, Exxon puede presumir de ser la empresa más rentable de los Estados Unidos. Inclusive durante una gran crisis, Exxon aumentó los ingresos en un 59% gracias a los altos precios del petróleo.

Después de la firma de su mega-contrato en el 2009 con XTO, Exxon representa la mitad de la producción mundial de gas Natural. Lo que le permite situarse en otra liga y ganar un considerable poder de mercado.

2. AT&T


Gracias a su contrato de venta en exclusiva del iPhone los ingresos por datos de AT&T mejoraron cerca de un 30% situándose en el puesto más alto de la industrial.
Los beneficios de gigante de la comunicación se han disparado cerca de un 60% en el último ejercicio. Pero no todo son buenas noticas para la empresa en los últimos meses ha perdido la exclusividad del iPhone y ha perdido su batalla por hacerse con T-Mobile. AT&T se enfrenta durante este 2011 a nuevos retos para mejorar su rentabilidad.


3. Chevron


A grandes rasgos nos podría parecer que las cifras de Chevron del año pasado son excelentes, ya que mejoró sus ingresos en un 82% pero tras de todo ello se ocultan datos más siniestros.
Chevron no logró sustituir las reservas de crudo que consumió es decir poco a poco dispone de menos crudo que vender y ello preocupa al mercado y podría afectar a sus resultados en el medio plazo.


4. Microsoft


Incluso sin un teléfono móvil de moda en venta o una tableta, Microsoft obtuvo más que cualquier otro peso pesado del sector (sí, incluso más que Apple). Ello se debe en gran medida al Windows 7. Microsoft hizo vibrar Wall Street el año pasado cuando dijo que había vendido 175 millones de copias de su sistema operativo desde su lanzamiento a finales de 2009. Eso ayudó a impulsar las ganancias del gigante de Redmon un 29% .


5. J.P. Morgan Chase & Co.


JP Morgan es el líder indiscutible entre los bancos de EE.UU, y lo demostró en 2010 al presentar beneficios récord- incluso más de lo que había en tiempos de bonanza. El banco registró ganancias en sus negocios principales (tarjetas de crédito y suscripción de valores de deuda corporativa).


Pese a todo J.P. mantiene varios frentes abiertos contra algunos de sus clientes respecto a las hipotecas concedidas durante el período de la crisis.

6. Wal-Mart Stores


Wal-Mart defendió su primer puesto en la lista Fortune 500, pero se le escapó el primer puesto de la lista de los más rentables. La causa: la recesión se refleja en los compradores. La grave recesión de EEUU forzó al gigante de la distribución a reducir márgenes para atraer a los consumidores estadounidenses

7. International Business Machines (IBM)


Los beneficios mejoraron en un 10% el año pasado. La mejora en la economía mundial en el año 2010 hizo que más empresas utilizaran IBM para gestionar sus procesos de servicio al cliente y algunas otras áreas de negocio.


Palmisano (CEO), comentó que el cloud computing y el software de análisis son las próximas fronteras, e IBM está invirtiendo fuertemente en ellas. IBM "Smarter Planet", por ejemplo, utiliza la tecnología informática para controlar la congestión vial y la gestión de hospitales.

8. Apple


Gracias a los nuevos productos que introdujo al Mercado (iPhone, iPad, y el App Store) Apple, está convirtiéndose rápidamente no solo en uno de los principales actores del sector de las nuevas tecnologías, sino que también se está convirtiendo en uno de los más rentables.


Otros gigantes de la tecnología puede ser que no deseen escuchar esto: Apple no muestra signos de desaceleración. En el último trimestre de 2010, Apple registró un récord de ventas y ganancias.

9. Johnson & Johnson


J&J tuvo uno de los años más difíciles de su historia, en lo que a mala prensa se refiere. Muchos de sus medicamentos fueron fuertemente criticados por la prensa. Para cualquier otra empresa el año habría sido desastroso. Sin embargo, J&J logró un aumento del 9% en sus ventas.
El crecimiento ilustra por qué el gigante farmacéutico es una compañía con carácter. Gracias a sus divisiones de dispositivos médicos, medicamentos y productos de consumo J&J puede resistir casi a cualquier cataclismo.


10. Berkshire Hathaway


El gigante Berkshire Hathaway propiedad del multimillonario Warren Buffett, va a todo tren tras su mega oferta entorno a la compra de ferrocarriles Burlington Northern Santa Fe en 2010.
Los ingresos de Berkshire subieron 61%, impulsados por los ingresos de Burlington, adicionalmente la mejora del mercado americano permitió al grupo mejorar en prácticamente todas sus filiales.


Burlington Northern permite agregar $ 2,2 mil millones a los resultados de Berkshire. No obstante, Buffett siguió mostrándose cauto entorno a los resultados. Aunque los resultados crecieron de manera exponencial las ganancias por acción han crecido de una manera más modesta y esta es la variable que más valora el oráculo de Omaha.



fuente: http://www.inversionytrading.es/cfds-y-acciones/las-10-empresas-mas-rentables-de-los-estados-unidos/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m