sábado, 22 de octubre de 2011

BBVA, Iberdrola, Inditex, Santander y Telefónica






En ocasiones un análisis del Ibex no ofrece una respuesta concluyente del rumbo que pueda tomar nuestra bolsa; ahora mismo la pregunta bien podría ser ¿está agotado el rebote? y para ello en lugar de ir al gráfico del Ibex nos trasladaremos directamente al gráfico de 5 de los 6 grandes valores de nuestro indicador (ya que el sexto Repsol lo comentamos ayer.) Si incluimos a Repsol estos 6 valores ponderan más del 70 % del Ibex 35, concretamente...

el 70,19 % y por tanto tiene mucho que decir del aspecto técnico del índice.
Comentaremos entonces a grandes trazos si los gráficos reflejan que el rebote pueda estar agotado o por el contrario todavía, sobre todo tras la fuerte subida de ayer, tienen una oportunidad los alcistas:
- BBVA: Os he señalado 4 mínimos crecientes como os podría haber marcado 3 máximos igualmente crecientes, en esta tesitura solo cabe calificar al valor como alcista a corto plazo aunque, como la mayoría de valores que comentaremos, su tendencia principal es bajista. Aparentemente, y hasta que se demuestre lo contrario, el rebote sigue vigente.
- Iberdrola: Más de lo mismo, 4 mínimos y 3 máximos claramente crecientes, la media móvil de 30 sesiones incipientemente alcista y el valor marraneando alrededor de la primera zona relevante de resistencias.
- Inditex: Basta con un vistazo al grafico, alcista en todos los plazos y en máximos históricos, poco más que añadir.
- Banco Santander: Algo mas lejos de resistencias que el resto, pero también pueden observarse los máximos y mínimos crecientes; le falta algo de fuerza y eso debe anotarse en el debe de los políticos de la Eurozona que no acaban de ponerse de acuerdo en que hacer con la banca, que computa como capital y la aprobación de la ampliación del fondo de rescate; incluso un acuerdo no demasiado bueno dispararía al sector bancario europeo.
- Telefónica: Lo llevamos siguiendo estas últimas semanas por su fortaleza, ha batido resistencia y tiene bastante gasolina todavía como lo demuestra el gran volumen de la sesión de ayer, solo los políticos pueden torcer su buen aspecto técnico; en un mercado lateral se comportará mejor que el resto, al menos hasta la entrega del dividendo del 7 de Noviembre. El soporte de 14,70 euros parece consolidado.

Conclusión, menos dudas en los Blue Chips que en el Ibex 35, aparente fortaleza a expensas de que los dirigentes de la Eurozona no decepcionen de nuevo al mercado. Si los ordenáramos de mayor o menos fuerza relativa la lista sería esta: Inditex, Telefónica, Iberdrola, BBVA y Santander, eso si, si hay acuerdo en la Eurozona los dos bancos estarán a la cabeza de las subidas.

http://www.labolsadesdelospirineos.com/2011/10/bbva-iberdrola-inditex-santander-y.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m