jueves, 27 de octubre de 2011

Analisis Santander

Tocamos la media diaria de 100 sesiones en el Banco Santander.

En un día de euforia alcista sobre el que trato de poner paños fríos para que no vuelvan a embaucar a los pequeños inversores otra vez, la acción se chocó en los 6,50 con la media diaria de 100 sin superarla y sin llegar a los 6,51 que se transforma en la resistencia a batir por ser los máximos del 17 de agosto. Hemos padecido pura lateralidad pero en un rango amplio que ha servido para dar cabida a todas las opiniones.

Exacto, no se han superado resistencias a pesar del festejo por la instauración de la esclavitud ciudadana en Grecia. Hubiese sido preferible una declaración de default propia, soberana. En fin, viví un default y dos hiperinflaciones y no veo con buenos ojos lo que sucede, sin poder evitar el expresarlo.

Recomiendo muy especialmente leer mi post del Ibex de hoy, más centrado en alcarar la situación económica y desmitificar lo que nos quieren hacer creer con la subida de la bolsa.

El Franco Suizo se llegaba a apreciar mas del 2,3% en plena euforia y ello es incompatible con el apetito por el riesgo.Ello sucede al no haber activos refugio ya que ni siquiera el oro lo es en una crisis deflacionaria, del ajuste y de la falta de crecimiento que se inaugura hoy. El círculo vicioso lo podemos traducir así: Ajuste, deflación, caída de la recaudación, falta de consumo, déficit y nuevamente ajuste. En esa mecánica entramos formalmente hoy.

Estimo por ello que posiblemente hemos llegado a máximos del rebote bursátil luego de haber tocado los 5,15 el 13 de septiembre.

Qué hablar de la ampliación de capital que tenemos por delante, nada menos que del doble de la más grande que emprendió el banco hasta ahora,… mas de 14 mil millones de Euros. ¿A cuánto cree Usted que van a lanzar la ampliación si en 2008 con la acción a 9 o 10 la sacaron a 4? ¿Qué tan beneficiosa debiera ser dicha ampliación o ampliaciones en varios tramos para captar el interés en este entorno económica? ¿Podremos seguir manteniendo un pago de dividendo tan alto? ¿será parte del acuerdo que no se pague dividendo por unos años para no recurrir tan salvajemente al mercado?

En los próximos meses lo averiguaremos.

Técnicamente estamos muy lejos de objetivos de un suelo de largo plazo y hay que pagar la fiesta y el despilfarro.

7,53 % de subida para no superar resistencias.

Un saludo

Gráfico diario de la acción del Banco Santander al 27 de octubre de 2011

Fuente: Fernando Damian

link: http://fernandodamian.com/banco-santander-27-de-octubre-de-2011

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m